Optimismo

Marcelo Carignani: “Esta situación de crecimiento no la hemos vivido desde los tiempos de Perón”

El intendente de San Nicolás, candidato a primer senador por la Segunda, enfatizó que la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli van a tener “un mayor margen” que en las primarias.
El intendente de San Nicolás, candidato a primer senador por la Segunda, enfatizó que la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli van a tener “un mayor margen” que en las primarias.

Fuente: Agencia NOVA

El intendente de San Nicolás y candidato a primer senador provincial por la Segunda Sección electoral, Marcelo Carignani, reafirmó este jueves la marcha de los gobiernos nacional y provincial y aseguró que el caudal de votos obtenidos por la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli en las primarias va a “incrementarse” en octubre. “Esta situación de crecimiento no la hemos vivido, por lo menos, desde los tiempos en que gobernaba el General Perón”, afirmó.

Carignani participó de la firma de un convenio con la Provincia para descentralizar el sistema de atención médica en las cárceles, destinar fondos para la refacción de comisarías y descentralizar la compra de cámaras y motos para un centenar de municipios. El acto, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Gobernación, estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli.

Tras la rúbrica, el intendente de San Nicolás dialogó con NOVA y destacó la iniciativa “por lo que significa colaborar en materia de seguridad en el municipio, y la inversión que la Provincia viene haciendo en cada uno de los distritos”. “En nuestro caso, con móviles y equipamiento para la policía -ejemplificó-. Nosotros ponemos muy contentos por lo que significa combatir la inseguridad”.

En esa línea, el candidato a legislador celebró poder “colaborar” con la tarea “muy difícil” que tiene la Provincia de “ordenar la inseguridad”. “Estas políticas de descentralización permiten a los municipios participar en la adquisición de los móviles necesarios para nuestra policía, y nos hace sentir partícipes de esta política, por eso compartimos la decisión del gobernador de darle a los municipios esta integración”, destacó.

Carignani explicó además que “el hecho de poder tener cámaras de monitoreo e interconexión con estas tareas ha llevado a una baja del delito, que es real y se cumple en cada uno de los distritos”.

“Estamos en contacto con la verdadera realidad –enfatizó-. En tiempos anteriores, en los que todo se organizaba desde La Plata o la ciudad de Buenos Aires, los municipios no podíamos tener la posibilidad que hoy tenemos, no sólo de poder decidir algunas políticas de seguridad sino de poder equipar a la policía en función de lo que cada distrito necesita”.

- ¿Cree que los resultados de las primarias se van a mantener en octubre, o incluso a incrementar, como señalaron algunas voces del oficialismo?

- Creo que se van a incrementar. Estoy convencido de que tanto los resultados del gobernador como los de la Presidenta van a ser superiores a los actuales, fundamentalmente porque mucha gente ha entendió que la mejor propuesta para la Provincia y la Nación es la de Daniel Scioli gobernador y Cristina Fernández de Kirchner como presidenta. Lo demuestran día a día, y el pueblo argentino nunca se equivoca. En este caso, menos que nunca, porque la situación que se está viviendo de crecimiento, desarrollo e inclusión no la hemos vivido, por lo menos, desde los tiempos en que gobernaba el General Perón. Eso va a quedar rubricado con la expresión popular en octubre, y le va a dar un mayor margen al gobernador y la Presidenta que lo que fueron las primarias.

- ¿Y en el distrito?

- Hemos recolectado, entre todos los candidatos del FpV, casi el 60 por ciento del voto del electorado. Así que, después de atravesadas las internas, los dos candidatos que van, por ambos frentes, seguramente serán los más votados, y esperemos que el gobierno municipal siga siendo justicialista, porque es lo que a San Nicolás le ha permitido crecer en los últimos ocho años como ha crecido, con un índice de desocupación cercano a los 7 puntos, cuando en el 2003 estábamos arriba de los 20. Esto muestra a las claras que las políticas de crecimiento y desarrollo nacionales y provinciales fueron aplicadas por el gobierno municipal justicialista, y van a seguir siendo aplicadas.

Comentarios