Política

"En 2011 se juega si seguimos avanzando, o vamos para atrás", dijo Boudou en San Antonio de Areco

SAN ANTONIO DE ARECO, Julio 24.-(ArecoCiudad.com.ar) El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, afirmó ayer que “en 2011 se juega si se va seguir avanzando, o si se va a ir para atras”, y dejó en claro que en caso de ser electo como compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, votará “siempre positivo”.

  

Boudou encabezó esta tarde un acto de presentación de los candidatos del FpV en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, acompañado por el candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el titular de ANSES, Diego Bossio.

 

Durante su discurso, el titular del palacio de Hacienda cuestionó al actual vicepresidente Julio Cobos, y adelantó que “los argentinos van a tener un vicepresidente que va a votar siempre positivo, nunca más un voto `no positivo` en la Republica Argentina”.

 

Boudou dedicó la mayor parte de su alocución a ponderar el desempeño económico del país desde 2003, haciendo foco en la recuperación productiva y de fuentes de trabajo, y en ese marco sostuvo que “lo sucedido en los últimos ocho años es incomparable con lo que pasó en los últimos cuarenta”.

 

Por esa razón, aseguró, “en 2011 se juega si se va a seguir avanzando, o si se va a ir para atrás”, y agregó que “acá en los noventa, hubo un ministro que les dijo a los investigadores, `vayan a lavar los platos`", en referencia a Domingo Cavallo.

 

"La presidenta de la Nación puso en funcionamiento el Ministerio de Ciencia y Técnica y hoy, más de 800 científicos tienen trabajo de nuevo en la Argentina y han vuelto del exterior para construir este país” afirmó el ministro, que además pidió el voto “para el gobierno de Cristina” el próximo 14 de agosto.

 

“Después de los gobiernos de Néstor y Cristina, pude sentarse el abuelo en la cabecera de la mesa con su jubilación; los chicos con su netbook y con la Asignación universal por hijo, y los padres con el trabajo y es eso lo que tenemos que profundizar”, concluyó.

 

El ministro fue antecedido en el uso de la palabra por el titular de la AFSCA y compañero de fórmula de Daniel Scioli en la Provincia, Gabriel Mariotto, que defendió las políticas de inclusión impulsadas por Néstor, al que calificó como el “Juan Perón de este tiempo”.

 

“No vamos a dar un paso atrás en las conquistas de este gobierno popular. Si sos peronista, sos kirchnerista”, afirmó Mariotto, al tiempo que recordó que al momento de asumir la presidencia de la nación, Néstor Kirchner se encontró “con más desempleados que votos”.

 

“Sólo nosotros sabemos construir con mística. Tiramos esas mariposas al aire de las utopías, y las cazamos con la realidad efectiva de nuestra marca y las bajamos a tierra, ese es el desafío”, sostuvo el candidato a vicegobernador bonaerense.

 

Mariotto dedicó un párrafo de su discurso a la Unión Cívica Radical, y llamó a los peronistas a recibir a los militantes de esa fuerza “con los brazos abiertos”.

 

“El peronismo tiene que abrir los brazos a los militantes del radicalismo, porque a ese partido centenario le pusieron un tachito encima del escudo y le vendieron esa historia de miltiancia a un señor con mucho dinero”, señaló.

 

Por su parte el titular de la ANSES, Diego Bossio, destacó en su discurso el proceso de desendeudamiento de Argentina desde 2003 y relató diversos logros conseguidos desde que “Néstor Kirchner renegoció la deuda externa con firmeza”.

 

“El desendeudamiento es haber podido inaugurar un tren con tecnología europea; el desendeudamiento es que podamos inaugurar la usina de Rio Turbio; es la asignación universal por hijo”, afirmó.

 

A su turno, el candidato a intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, agradeció el acompañamiento de los funcionarios nacionales y criticó a la actual gestión del partido.

 

“El proyecto nacional no ha llegado por la ceguera de los que conducen nuestra ciudad. Como puede explicarse que en los últimos doce años se hayan hecho 24 cuadras de asfalto”, indicó.

 

A la vez, dijo que “en San Antonio de Areco hay mucha necesidad. No necesito contártelo porque como todos los funcionarios del gobierno nacional caminan la patria”, dijo el candidato a jefe comunal dirigiéndose a Boudou.

 

El acto concluyó con la presentación de la banda de rock “La mancha de Rolando” que sumó como guitarrista al propio ministro de Economía Amado Boudou, que acompañó a los músicos en la ejecución de los temas más conocidos del grupo.

 

Previo al acto en Areco, el ministro Boudou junto a su par de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Baraño, recorrieron las instalaciones de la Feria Teconológica Tecnopolis, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

 

Allí, el candidato a vicepresidente afirmó que Tecnópolis “es una experiencia muy linda para pensar el futuro”, y destacó que ya “hay más de 800 científicos que han regresado a nuestro país para hacer ciencia y técnica”. (Fuente: TELAM)

 

Comentarios