El armado en las secciones

Marcado sello K en las listas de legisladores bonaerenses

El histórico peso de los intendentes recibió un duro golpe en las negociaciones. Creciente influencia de Randazzo en el armado
El histórico peso de los intendentes recibió un duro golpe en las negociaciones. Creciente influencia de Randazzo en el armado

 

LA PLATA, Junio 26.-El cierre de las listas de candidatos a legisladores provinciales del Frente para la Victoria no dejó ningún lugar a dudas sobre la decisión de los operadores políticos de la Casa Rosada de avanzar con el desembarco de nombres "K puros" en las cámaras bonaerenses, con una significativa presencia de dirigentes de La Cámpora.

 

En el balance, el histórico poder territorial de los intendentes recibió un duro golpe, mientras que el ministro del Interior Florencio Randazzo logró extender su armado en el interior provincial. En tanto, el gobernador Daniel Scioli cumplió el objetivo de ubicar nombres de su confianza en la mayoría de las boletas.

 

En la Primera sección, que contiene a los populosos municipios del norte y oeste del Conurbano y que renueva 15 bancas de diputados, Horacio González se impuso en la pulseada por el primer lugar contra el dirigente de La Cámpora José Ottavis, que irá segundo. El dato significativo fue que Sergio Massa no logró poner nombres entre los primeros casilleros de la nómina. El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro impuso a su candidata, la concejal Viviana Nocito para el cupo femenino, seguida por Alfredo Antonuccio. El sciolismo estaría representado por Guido Lorenzino, que irá séptimo.

 

En la Tercera, del sur del Conurbano, finalmente La Matanza logró imponer su peso territorial y quedarse con la cabeza de la lista para senadores provinciales, que será ocupada por Daniel Barrera, secretario de Gobierno. Baldomero "Cacho" Alvarez irá en segundo lugar seguido por Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel.

 

Otra sorpresa arrojó el cierre de las negociaciones en la Segunda sección electoral, del norte de la Provincia, que en este turno renovará cinco bancas en el Senado. El funcionario de Desarrollo Social cercano a Alicia Kirchner Sergio Berni irá primero, seguido por el intendente de San Nicolás Marcelo Carignani y por la dirigente de La Cámpora Marina Moretti.

 

En la Cuarta sección electoral, que renueva 14 bancas en la Cámara de Diputados, la nómina estará encabezada por el titular de Agrarios Ariel Franetovich, cercano a Florencio Randazzo, seguido por el intendente de Chacabuco, Darío Golía, hombre de Julián Domínguez. El tercer lugar será ocupado por María Pan Rivas, esposa del kirchnerista Aldo San Pedro.

 

Randazzo logró imponerse también en la tensa puja abierta en la Quinta sección, que renovará once escaños en diputados. Aunque Juan De Jesús era dado como número puesto para encabezar la lista, finalmente fue desplazado al segundo casillero por el intendente de General Belgrano, Germán Cestona. La Cámpora se aseguró el tercer lugar, para Fernanda Segarra. El sindicalista marplatense cercano a Hugo Moyano Héctor Martínez irá cuarto y el funcionario bonaerense Manino Idiart, quinto.

 

En tanto, en la Sexta sección electoral del sur bonaerense, que renueva seis senadores, el histórico armador Dámaso Larraburu finalmente logró imponer a su prima, la bahiense María Amalia Larraburu en el primer lugar. En esta nómina también hay fuerte presencia de dirigentes cercanos a Randazzo: en el segundo casillero irá el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara y en el tercero la concejal Silvia Pérez, de Laprida.

 

El ex secretario privado de Néstor Kirchner, ahora cercano a La Cámpora, Walter Abarca irá en el primer lugar de la lista por la Séptima, que renovará tres bancas en Diputados. Aquí, el sciolismo logró imponer los nombres de Martín Ferré para el segundo lugar y de Alicia March.(Fuente: EL DIA)

Comentarios