“Los convenios urbanísticos básicamente te asocias con un propietario de un inmueble y se define que se va a realizar y cuantos lotes pueden salir”, afirmó el jefe de gabinete Miguel Amadeo.
Explicó que el municipio hará las obras de infraestructuras y los servicios correspondientes. Y que habrá -en este caso- 18 lotes para el municipio y además los que el dueño/a quiera vender de manera privada. La diferencia es que los del municipio tendrán un costo menor.
“Esto nace de una consulta/propuesta del privado hacia nosotros. Armamos el proyecto con Carolina Punte (dueña), sacamos el presupuesto y llegamos a un acuerdo. Ahora habrá más suelo urbano. Parte será para vecinos de Villa Lía y parte para vecinos de Areco. Si bien esto no resuelve el problema, genera una solución parcial para familias, y además no tenemos que desafectar el polideportivo, como había surgido la propuesta el año pasado. Ese mismo programa se puede adaptar a este nuevo formato”, argumentó Amadeo.
Por último, manifestó que “el frente de todos, que tiene la posibilidad de generar los fondos para estas viviendas -como lo tenían antes-, ahora va a poder efectuarlo. Si tienen ganas y buena voluntad, lo podrán volcar a este nuevo proyecto”.