Avances de infraestructura

Senadores del FDT recorrieron la obra de la Autovía 41

“Se tratan de 25.8 kilómetros por el que transitan 6.300 vehículos por día, el 56 por ciento de ellos son livianos”, informó el Francisco Durañona.
“Se tratan de 25.8 kilómetros por el que transitan 6.300 vehículos por día, el 56 por ciento de ellos son livianos”, informó el Francisco Durañona.

El senador bonaerense, Francisco ‘Paco’ Durañona dio sede a la primera recorrida del año del bloque de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro estuvieron presentes los senadores del Frente de Todos de la Provincia: Facundo Ballesteros, Teresa García, Walter Torchio, María Reigada, Adrian Santarelli, Sofía Vanelli, Eduardo Bali Bucca, Vanesa Spadone, Alfredo Fisher y José Luis Pallares. Además, participó el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; el intendente de Colón, Ricardo ‘Pito’ Casi; el diputado nacional, Lisandro Bormioli; la diputada nacional, Micaela Morán; entre otros dirigentes regionales.

“Hoy es el arranque de las distintas recorridas”, adelantó la titular del bloque, Teresa García al tiempo que advirtió que “la reunión con concejales sirve para desmitificar que los intendentes de la oposición han sido resignados por el gobierno provincial. Por eso lo primero que hay que hacer es explicarle a cada uno de los habitantes que esas cosas que se dicen no son ciertas, y que hay que valorar aquellas personas que siguen pensando en su pueblo. Por eso decidimos empezar acá”.

 En este sentido, el ex intendente Paco Durañona remarcó que “el poder hablar con concejales, autoridades partidarias, con referentes de las distintas municipios de la sección es importantísimo. Nos permite a nosotros transmitir, planificar, colaborar y también contarle la agenda legislativa que es muy rica, que muchas veces no se ve porque estamos en el Palacio y la idea era salir”.

La recorrida comenzó en la obra de la construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 41 entre Giles y San Antonio de Areco con una inversión de  15.000 millones de pesos. “Se tratan de 25.8 kilómetros por el que transitan 6.300 vehículos por día, el 56 por ciento de ellos son livianos. Es una obra fundamental para la conexión de la región y el turismo”, sostuvo Durañona.

Durante esta recorrida, los dirigentes observaron la obra que va desde la variante de paso, donde están los puentes de ruta 41 y 7 cerca del Acceso Cámpora, hasta la variante de ruta 8, camino a Villa Lía. La obra la llevará adelante la empresa JCR S.A.

El encuentro continuó en la obra de la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de San Antonio de Areco, con una inversión del Estado nacional de más de 1400 millones de pesos a través del programa PROAS II y financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo. La obra está proyectada para los próximos 20 años de San Antonio de Areco y contará con capacidad de respuesta para 40.000 habitantes.

Sobre las obras, Durañona reiteró la necesidad de “incorporar mucho de la agenda del interior al debate legislativo; a la planificación de la gestión provincial, nacional. A poner en valor las inversiones que se están haciendo con los recursos de los argentinos, de los bonaerenses como vimos hoy, porque pareciera que solo las grandes ciudades tienen problemas vinculados con el agua y la cloaca y en el interior viven bonaerenses, pequeños, medianos y grandes productores, pymes. Argentinos y argentinas a las que toda esta infraestructura les es imprescindible”.

“Cuando uno los escucha a los intendentes de la oposición decir ‘a nosotros nos discriminan, la Provincia nos abandona, la Nación nos abandona’: acabamos de recorrer la obra de la autovía 41 y la planta de tratamientos y debo decir que el intendente local debiera estar más que agradecido que el gobierno nacional y el gobierno provincial que se dedica a la comunidad, a los habitantes de San Antonio de Areco”, finalizó la titular del bloque.

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