Este lunes comienza una nueva jornada de protesta por parte de los trabajadores municipales de San Antonio de Areco, quienes llevarán a cabo un paro general de actividades en reclamo por mejoras salariales.
La delegada de ATE, Patricia Medina, habló con el medio local Días de Areco sobre plan de lucha, y explicó que el trabajador municipal reacciona porque “tiene el bolsillo vacío” y que esta situación se produce porque el Gobierno de Francisco Ratto lleva adelante “una política de ajuste desmedido sobre los sueldos municipales”.
Desde el viernes los empleados del municipio llevan adelante una medida de fuerza que se llama retención de tareas, que resintió la prestación de los servicios públicos y se movilizaron a la Plaza Arellano el lunes para hacer visibles sus reclamos.
“Este es el quinto conflicto que los trabajadores municipales mantienen con la gestión de Francisco Ratto desde 2020. Esta vez se suscitó de una manera intempestiva pero a su vez absolutamente esperable porque cuando se lleva adelante un ajuste desmedido sobre los sueldos a la larga o a la corta el conflicto estalla. Ahora, primero el Ejecutivo demoró la convocatoria a las reuniones paritarias pero luego de una asamblea multitudinaria de trabajadores nos llamaron para el 15 de febrero para empezar a dialogar y en ese marco aparecieron las ofertas que hicieron volar por el aire todas las expectativas que tenían los trabajadores que en este año, por ser electoral, iban a tener un aumento de salario maravilloso. Claro que eso no pasó”, explico la dirigente gremial.