Las promociones que habitualmente ofrecen los bancos estatales, Nación y Provincia, favorecen a los clientes porque tienen un buen porcentaje de descuentos y en muchos casos pueden pagar sus compras en cuotas en un momento de alta inflación en el precio de los artículos de vestimenta escolar como zapatillas, remeras, camisas, zapatos y pantalones.
El medio local Días de Areco realizó un relevamiento entre los comerciantes de San Antonio de Areco para consultarlos por la utilidad de las promociones y descuentos que hacen los bancos, sobre todo en una fecha de mucha actividad como es la temporada previa al inicio de clases.
De esas entrevistas surgieron respuestas que resaltan el impulso que las ventas con tarjetas y Cuenta DNI, por tomar dos ejemplos concretos, le dan al comercio minorista local.
“La gente espera estas promociones con tarjetas de débito, crédito o Cuenta DNI porque son muy provechosas, porque le convienen mucho y el descuento es muy importante. Entonces lo que se logra es mejorar las compras porque para el arranque de clases hay familias que necesitan comprar dos pares de zapatillas y les terminan descontando entre 4 y 6 mil pesos, que hoy en día es mucha plata”, comentó Juan Pablo Taddeo.
Taddeo agregó: “La promoción del Banco Provincia se acerca a lo que el comerciante chico necesita para poder competir con los comercios más grandes y tener cosas que ofrecerle al cliente, más allá de que por mi cuenta pueda hacer descuentos por pago en efectivo pero la mayoría de los clientes compran en cuotas, con la tarjeta, porque los montos son grandes y no tienen otra manera de hacerlo. La tarjeta se ha convertido en una buena herramienta para el cliente y los comercios más pequeños tuvimos la suerte de que el Banco Provincia diagramó un plan a nuestra medida y eso mejora las ventas. También con estos sistemas el Estado tiene más blanqueada la economía por lo tanto son varios los puntos a favor con estas promociones.”
Por su parte María Elena Cantisani dijo que: “yo llevo un cálculo de las ventas, mes a mes y en vestimenta en general los precios subieron un 100 por ciento desde el año pasado. Las ventas bajaron en diciembre, tal vez por el Mundial, pero en enero trabajamos muy muy bien porque como hizo mucho calor se vendieron muchas mayas. En febrero las ventas de escolares arrancaron muy bien, pero hoy las tarjetas son lo que mueve las ventas. Casi todo es con transferencia o con tarjeta porque plata en efectivo se ve poco. Por esa razón hacemos descuentos por pago al contado porque el comercio necesita el efectivo para hacer sus compras”.