Los muchos vehículos que recorrieron la Ruta 41 en el inicio del finde largo fueron testigos del inicio de los trabajos en la doble vía San Andrés de Giles/San Antonio de Areco, con los primeros movimientos de tierra y el obrador establecido. Anunciado en las últimas semanas, se instaló primero el cartel con el aviso la obra tras la concreción de los pasos administrativos y la presencia de las primeras máquinas no deja de esperanzar a los muchos habitantes de las dos ciudades, que comparten un alto tránsito cotidiano aumentado en forma desmesurada en las vacaciones de verano y claro, los carnavales.
La construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche existente en la ruta provincial se extiende entre los tramos de las variantes de las autopistas nacionales número 7 y 8, con una inversión de más de seis mil setecientos millones de pesos y un plazo de obra de 720 días, esto es, unos dos años. Con financiamiento de la provincia de Buenos Aires, está a cargo del contratista JCR S.A.
La 41, además de ser la vía de llegada a la costa bonaerense desde el Norte de nuestro país, fue en los últimos días el escenario de dos accidentes fatales en menos de una semana.