Frente a los hechos de público conocimiento referidos a las amenazas e intimidaciones proferidas por un vecino de dañar a personas y animales, la Municipalidad decidió tomar acciones para prevenir hechos violentos.
En forma inmediata a que los hechos fueran difundidos por las redes sociales, personal de Defensa Civil realizó un exhaustivo rastrillaje en los Barrios Amespil, Canullo y Los Horneros, a fin de corroborar la existencia de los elementos supuestamente arrojados (carne con estricnina) y la presencia de animales con síntomas de intoxicación y/o muertos. A través de Fiscalía se iniciaron las correspondientes actuaciones penales para investigar el delito de amenazas y crueldad animal.
En el comunicado, afirmaron: “Nos pusimos a disposición de las asociaciones protectoras de animales a quienes además informamos las acciones realizadas y llevamos tranquilidad en cuanto que el Estado se encuentra trabajando para preservar la integridad física de personas y animales”.
“Desde el Estado Municipal no toleramos ningún tipo de violencia hacia personas o actos de crueldad hacia animales y ratificamos el compromiso de seguir trabajando para que el responsable de estas acciones sea sancionado severamente y reiterar que el diálogo y la convivencia es la única forma posible para vivir en paz”, aseguraron.