Entrevista

Filpo: “necesitamos religar al partido con la gente y eso se hace debatiendo”

RAMALLO, Marzo 03.-(RamalloCiudad.com.ar) Ante el inicio de las jornadas “Hablemos de Política” donde se congregaron los dirigentes políticos radicales de la segunda sección electoral, el diputado Roberto Filpo se mostró satisfecho por la convocatoria y destacó el valor de generar espacios para el debate de los intereses de la comunidad.

 

“El partido tiene que discutir temas que le interesan a la gente, el partido no debe discutir sobre entelequias o cuestiones abstractas. El auge de los medios y las tecnologías han hecho que también se deba pensar sobre la manera de comunicar las ideas partidarias pero para eso primero tenemos que acordar puntos básicos y sobre eso hay que trabajar. Hoy aquí queremos escuchar, quienes tenemos responsabilidades políticas debemos escuchar y fortalecer y hasta cambiar posturas en función de lo que se plantee desde las bases partidarias. Además hay otro tema muy importante que es la juventud a la cual hay que potenciar y que pueda hacer escuchar su voz” dijo.

 

Más adelante y en cuanto la convocatoria, dijo: “por las inscripciones que hemos tenido y la convocatoria me animo a decir que este encuentro es un éxito. Esto fue pensado a fines del año pasado cuando los diferentes sectores del radicalismo de la segunda llegamos a un acuerdo para reunirnos a discutir de política, de los temas que le interesan a la gente y que hacen que el discurso partidario se pueda nutrir de elementos porque hemos comprobado que el divorcio a nivel nacional del radicalismo con la sociedad existe. Si queremos revertir el fracaso de los últimos comicios necesitamos religar al partido con la gente y eso se hace debatiendo, discutiendo y zambulléndonos en las problemáticas que plantea la gente.”

 

Más adelante se refirió al discurso del Gobernador Daniel Scioli en la apertura de la Asamblea Legislativa del que dijo: “fue mejor que el de la Presidente porque fue mas corto. Pero tuvo una dosis de autismo muy grande, no habló de los grandes problemas, los minimizó y se dio en un marco de una virtual ruptura entre el Kirchnerismo y el Sciolismo. Fue un discurso de ocasión, una formalidad” aseguró. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios