Cumbre del radicalismo

Barletta: “Somos la única expresión política capaz de ofrecerle al país un proyecto alternativo”

RAMALLO, Marzo 03 (www.ArecoCiudad.com.ar) En la mañana de este sábado comenzó la primera de las dos jornadas del encuentro radical de la segunda sección electoral “Hablemos de Política”. En hotel Howard Johnson y ante una nutrida concurrencia de vecinos, militantes y juventud, los radicales comenzaron a discutir sobre el presente y el futuro del centenario partido.

Para ello estuvo presente el ingeniero Mario Barletta, Presidente del Comité Nacional y ex intendente de la ciudad de Santa Fe, el anfitrión intendente Ariel Santalla y su par de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez; el Diputado Nacional Mario Barbieri y el Diputado Provincial Roberto Filpo. También participaron Pedro Novau, ex intendente de San Nicolás, Julio Pasqualin director de Relaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados de la provincia y una gran cantidad de concejales y consejeros escolares de distritos de la sección.

Convocatoria

La apertura del encuentro quedó en manos del intendente Ariel Santalla y del presidente del Comité Nacional, quien convocó a los radicales de todo al país a convertir al partido en una alternativa de gobierno válida. En tanto Santalla fue muy breve, agradeció la gran convocatoria y a la juventud que desde el viernes acampa en distintos puntos de Ramallo para participar de la actividad.

“Acá estamos todos”

“Estoy muy contento de que se encuentren en nuestra ciudad, hace mucho tiempo que no participaba de un encuentro de estas características -comenzó diciendo Santalla. Recuerdo que en diciembre pudimos juntarnos para analizar los resultados electorales, dirigentes de todas las líneas internas de nuestro partido, y entre las cosas que nos propusimos fue hacer este encuentro que como dice el lema, es para hablar de política. Pero además este encuentro tiene rasgos distintivos, acá estamos todos, esta no es una convocatoria de una línea interna determinada con lo cual al concurrir uno no está avalando a nadie. La otra es que estamos lejos de las coyunturas electorales que enturbian la posibilidad de análisis. Estamos lo suficiente lejos de lo que fue la pasada coyuntura electoral claramente desfavorable para nosotros. Y lo suficiente lejos de una coyuntura electoral por venir con lo cual hoy es un maravilloso momento para hablar de política, no de ingenierías electorales ni de candidaturas” aseguró.

Sobre los jóvenes destacó: “me alegra ver tanta cantidad de jóvenes, esto desmiente esa historia de que los jóvenes son todos kirchneristas. Hay muchos jóvenes radicales que piensan distinto y que creen en que las cosas se pueden hacer de otra manera” disparó.

Barletta

El ingeniero Mario Barletta comenzó su discurso de más de veinticinco minutos analizando la situación por la que atraviesa el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y evaluó que esta es la oportunidad del radicalismo.

“El partido está con muchas dificultades pero siempre he creído que los momentos mas difíciles constituyen al mismo tiempo una oportunidad. Creo que hoy es lo que el Radicalismo tiene, por un lado es una oportunidad pero también una responsabilidad y obligación para con nuestro país y con las generaciones futuras.”

A lo que agregó: “esta es la oportunidad que tiene el Radicalismo, tenemos que trabajar, tenemos que hacer las cosas bien para constituirnos en alternativa a la actual gestión de gobierno y para ello hay importantes estrategias que tenemos que llevar adelante. En cada pueblo, en cada rincón del país hay afiliados, simpatizantes radicales, hay hombres y mujeres esperando una señal, están esperando recuperar valores, el de la ética republicana, el del respeto por las instituciones de la democracia, de la trasparencia, de la honestidad y también la recuperación de valores como la educación y la cultura del esfuerzo del trabajo”.

Alternativa de gobierno

Luego convocó a los radicales a trabajar por construirse en esa alternativa y dijo: “estoy absolutamente convencido de que los argentinos tenemos absolutamente todo lo que necesitamos por obra y gracia de este país maravilloso pero también por los hombres y mujeres que lo habitan. Por eso los radicales tenemos la responsabilidad de trabajar todos los días mientras veamos un pibe sin acceso a la educación, mientras veamos jóvenes sin acceso a la universidad o al trabajo. El radicalismo es la única expresión política capaz de ofrecerle a este país un proyecto alternativo al que estamos viviendo, para ello no son pocos los esfuerzos que tenemos que hacer” aseguró. (www.ArecoCiudad.com.ar)

Comentarios