Cumbre del Radicalismo

Termina el encuentro “Hablemos de Política”

En la última jornada llevan adelante el trabajo en comisiones.
En la última jornada llevan adelante el trabajo en comisiones.

RAMALLO, Marzo 04.-(RamalloCiudad.com.ar) Este domingo desde las 11:00hs de esta mañana en el Hotel Howard Johnson de Ramallo se lleva adelante la última jornada del encuentro “Hablemos de Política” en el que participan dirigentes y militantes radicales de la segunda sección electoral.

 

Para esta jornada está previsto el trabajo en comisiones donde se debaten distintos documentos y al finalizar la jornada habrá un debate general en el que se expondrán las conclusiones y podría darse a conocer un documento.

 

Consultado sobre el encuentro el intendente de Ramallo, Ariel Santalla dijo: “el solo hecho de que hayamos podido concretar este encuentro es una buena noticia porque muchas veces nos hemos ilusionado proponiendo cosas y no las hemos podido concretar. Estamos contentos por la cantidad de gente, de jóvenes  y porque ha estado prácticamente toda la representación institucional del Radicalismo de la segunda sección electoral” dijo.

 

Luego destacó la posibilidad de que hayan participado dirigentes de distintas líneas internas y dijo: “creemos que este tiene que ser solo el primero de una gran serie de encuentros que se tienen que dar en la provincia de Buenos Aires entre todos los radicales. Afortunadamente eso es lo que pasó con este encuentro, acá estamos todos, esto no fue una convocatoria de una línea interna del radicalismo como muchas veces ha sucedido sino que estamos todos con la sana intención de discutir política”.

 

¿Podrá el Radicalismo de aquí a las legislativas de 2013 estructurar un único proyecto para ser una opción de gobierno?

 

-Ese es el desafío, para eso hay que revisar metodología, cuestiones internas, cuestiones de propuestas, volver a sintonizar con la sociedad, volver a comunicarnos mejor con la sociedad, lo contrario sería resignarnos a cumplir el rol que algunos nos quieren asignar, el de ser la variante moderada de un frente de centro izquierda o el progresismo de un frente de centro derecha. El Radicalismo tiene 100 años, tiene que tener perfil propio y no porque yo sea un negado a las alianzas, de hecho soy de los que creen en los frentes electorales, pero en el momento oportuno y a partir de definiciones muy concretas, no como producto de amontonamientos que después no conducen a nada.

 

Hacía el final se refirió a su gestión y la del propio Gutiérrez quienes, pese a los magros resultados generales del Radicalismo, consiguieron mantener el gobierno de sus municipios. Sobre ello dijo: “el radicalismo tiene 600 intendentes en el país, casi 60 en la provincia de Buenos Aires, no se si esas experiencias alcanzan para extrapolarlas a la provincia o a la nación pero son un capital político importante que nosotros y el partido tiene que aprovechar”.(www.RamalloCiudad.com.ar)

 

 

Comentarios