La interna en el pago chico

Sectores peronistas advierten sobre lo que Cristina “tiene que saber” antes de pisar Areco

El intendente Francisco “Paco” Durañona junto a la Presidenta. “El que avisa no es traidor”, dicen algunos justicialistas del distrito.
El intendente Francisco “Paco” Durañona junto a la Presidenta. “El que avisa no es traidor”, dicen algunos justicialistas del distrito.

Fuente: Agencia NOVA

 

Este martes, la Presidenta llegará a San Antonio de Areco. La visita, esperada largamente, fue anunciada con bombos y platillos. Pero detrás del entusiasmo con que el intendente Francisco “Paco” Durañona recibirá a Cristina se esconde la interna entre el oficialismo y los peronistas que resisten al nuevo mandamás y que, según amenazan, no se la harán fácil.

Cristina Fernández de Kirchner visitará San Antonio de Areco para inaugurar la escuela Secundaria Nº 3 de Villa Lía, en un acto que se llevará a cabo a las 16. La jornada comenzará antes, pasado el mediodía, con la actuación de grupos locales y la presencia destacada de Víctor Heredia.

Sin embargo, algunos peronistas del distrito se preguntan no sin cierta ironía si la Presidenta “sabrá que viene a visitar a un ex UCeDé”. Estos cuestionamientos de raigambre política son el botón de prueba de la feroz interna que sauce, por lo bajo, los cimientos de Areco.

NOVA dio cuenta en exclusiva de la tensión que existe en el justicialismo local, y que no reconoce “códigos” a la hora del cruce dialéctico y las acusaciones anónimas, que incluso llegan a trascender las fronteras de la política para pasar al plano personal.

A “Paco” le endilgan haber nacido en la ciudad de Buenos Aires, estar formado políticamente en la UCeDé -la pata neoliberal del menemismo donde militó su padre- y haber llegado a sillón comunal a fuerza de recursos económicos y cambios permanentes de referentes nacionales.

Los peronistas opositores subrayan la condición de “porteño” de Durañona, que llegó a San Antonio de Areco para “comprar tierras”. También lo acusan de usar esa misma billetera para “cooptar” a sectores justicialistas que lo consagraron presidente del PJ local. “Hace política con recursos económicos”, se quejan, y esperan alguna señal “correctiva” en el FpV.

Comentarios