Los diputados Manuel Elías y Alfredo Antonuccio del bloque Frente para la Victoria, presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que expresa el rechazo a los dichos del represor, Jorge Rafael Videla en entrevistas concedidas a Ceferino Reato.
Según se manifiesta en los fundamentos del proyecto “La difusión de las declaraciones del represor Jorge Rafael Videla vertidas para el libro “Disposición Final” de Ceferino Reato, y que complementan las ya realizadas para el semanario español “Cambio 16” publicadas en los meses de febrero y marzo del corriente, merecen la mas enérgica condena y repudio desde todas las instituciones de esta democracia que ha decidido transitar el camino de la Memoria , la Verdad y la Justicia”
Los legisladores consideran que las confesiones impartidas en las entrevistas por parte del ex genocida no merecen más que indignación y desprecio.
Videla admitió que la dictadura cívico-militar que irrumpió el 24 de marzo de 1976, hizo desaparecer a “siete u ocho mil personas” como parte de un proyecto político destinado a “disciplinar a la sociedad argentina”, así como la participación y complicidad civil en ese exterminio. Cabe aclarar que tales hechos siempre fueron negados ante los tribunales de justicia que lo condenaron a cadena perpetua.
Los diputados entienden que dada la envergadura de los actos cometidos por este genocida y el resto de los militares encontrados culpables, hace imprescindible que todos los sectores de la sociedad exijan la revelación de toda la información y documentación sobre las víctimas del terrorismo de Estado.
Además, instan a la comunidad a que rechacen este tipo de declaraciones que resaltan un acto criminal implementado por un gobierno militar que desapareció al que pensaba diferente y que aplicó políticas destinadas a destruir el aparato productivo y achicar el Estado para beneficio de intereses minoritarios.
Fuente: Agencia NOVA