“Con una visión más abarcativa de la Provincia”

Operativo Sol: Según Antonijevic, “el gobernador Scioli no tiene nada que festejar”

LA PLATA, Enero 25 (www.ArecoCiudad.com.ar) “Si el Gobierno bonaerense cree que el Operativo Sol es un éxito porque dice tener controlado unos 400 kilómetros de la Ruta 2 y algunos puestos y radares en la interbalnearia, está profundamente equivocado. Para llegar a ese pequeño sector de la Provincia hay que recorrer cientos de kilómetros de ruta provinciales o nacionales que están en un estado lamentable por el abandono a que 26 años de gobierno peronista en Buenos Aires las han llevado”.

En estos término se manifestó la diputada provincial del FAP, Fernanda Antonijevic, al tiempo que le exigió al gobernador Daniel Scioli “mayores controles de seguridad vial y ciudadana en las rutas nacionales y provinciales, así como también, de los pueblos que reciben miniturismo en el interior y en las costas del Paraná, en las que lamentablemente no veranean las grandes cadenas de televisión”.}

“Celebro los controles que se realizan en la costa atlántica, pero para llegar a la ruta 2 – afirmó la legisladora del FAP -, antes hay que circular por otras, algunas intransitable y otras sin ningún tipo de control.  Mientras envían 8 mil efectivos y 650 patrulleros a la costa atlántica,  nadie se hace cargo de la falta de seguridad vial en el resto de las rutas, ni se colabora con la seguridad ciudadana del resto de los pueblos turísticos del interior".

Asimismo, advirtió que “es llamativo y preocupante que una de las rutas más importantes del país, como lo es la ruta nacional 9 que usan los turistas  bonaerenses, santafesinos, cordobeses y norteños para ir a la Costa  Atlántica no se vea ningún patrullero de la bonaerense, detector de patentes, radares, ni las camionetas azules del Ministerio del Interior, que  en los peajes más importantes de la ruta 2 están amontonadas modo de propaganda de los respectivos ministerios, algo que también podríamos decir de la rutas nacional 226; y las provinciales 74; 88; 29; 41, etc”.

“Por el contrario – agregó - la falta de seguridad vial ha aumentado cuantiosamente el número de víctimas en esta época del año, y nuestros hospitales permanentemente están recibiendo accidentados sin disponer siquiera con la infraestructura básica para atender la salud de los distritos”.

Nocturnidad

“Lo mismo ocurre con la nocturnidad y la venta de alcohol”, pues “pareciera  que los controles solo son necesarios en las ciudades balnearias, pero a nuestros pueblos  también llegan familias que prefieren las costas del Paraná o la tranquilidad del campo, con miles de jóvenes en busca de diversión que necesitan sentirse cuidados”, expuso la legisladora.

A modo de ejemplo, citó Antonijevic que en su  Baradero natal “no hay un solo boliche, bar, ni kiosco  ‘clausurado’, aunque ninguno cumpla las restricciones de expendio de alcohol y desde  el municipio no se ve ninguna intención de cuidar a los chicos, o de exigir el cumplimiento de la legislación vigente. Se lo hemos planteado al ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo) Casal en su última visita a la Legislatura, pero ante la falta de respuesta ya he radicado una denuncia en la fiscalía local”.

“Nuestras ciudades -reseñó la diputada-  que durante todo el año reciben miniturismo y aportan ricamente a los recursos provinciales, deben también ser consideradas a la hora de diagramarse las campañas veraniegas de control en la nocturnidad con eje central en el alcohol, las campañas de prevención sanitaria, la disposición de  hospitales móviles y las acciones para la promoción del deporte y cuidado  medioambiental, que todos los años se disponen  a lo largo de la Costa Atlántica.

“Vemos, como en muchos casos se depredan los recursos costeros e ictícolas  por  parte de los turistas y en otros como el río cobra vidas, y jamás hemos tenido un guardacostas, ni se ha hecho foco desde la provincia o la nación, en campañas de cuidado del ambiente”, prosiguió la legisladora del GEN en el FAP.

Finalmente, sostuvo que “para considerar un éxito al Operativo Sol, el gobernador deberían tener en cuenta las lesiones y muertes que se registran fuera de la ruta 2 y seguramente no tendría  tanto para festejar". (www.ArecoCiudad.com.ar)

Comentarios