Crimen de Junín

Manuel Elías cruzó al intendente de Pergamino por sus “oportunistas” declaraciones

PERGAMINO, Marzo 13 (www.ArecoCiudad.com.ar) El presidente del Partido Justicialista de Pergamino, Manuel Elías, manifestó su más “enérgico rechazo a la actitud irresponsable del Intendente Héctor Gutiérrez, al acusar al Gobierno nacional por la serie de hechos de violencia ocurridos en la localidad de Junín, tras el crimen de la joven Karen Campos”.

“Con argumentos falaces y peligrosos, extemporáneos y rebosantes de oportunismo, Gutiérrez busca posicionarse políticamente siendo funcional al discurso que a diario construye la prensa dominante para generar otra vez el clima destituyente que permite el retorno del pensamiento único y excluyente”, expuso el diputado provincial.

“Discurso que dio sustento a ideologías de mano dura, planes de ajuste, pedagogías del pánico y que desembocaron en las trágicas jornadas de diciembre de 2001, bajo un gobierno al que el intendente apoyó y que nos dejó un país en llamas, con decenas de argentinos muertos por la represión del gobierno radical de Fernando de la Rúa”, añadió.

En tanto, advirtió que “no es ninguna virtud llegar al poder y permanecer en el mismo durante catorce años mirando hacia otro lado y no haciéndose cargo de la ciudad que delineó e incentivó con prostíbulos, juego, y todo lo que en definitiva viene con ello, alcohol, droga, un coctel que lleva a un resultado: inseguridad, que la sufre la mayor parte de nuestra ciudad, con hechos de gran violencia y muerte”.

“Atado a su proceder de años, y no saber cómo enfrentarlo, su acto reflejo es arrojar el problema hacia el gobierno nacional tratando torpemente de salvar su posición. Es de considerar que en cualquier momento el Pueblo puede manifestarse harto de ser víctima de delitos en la vía pública, en la propiedad seguida de muerte como ha ocurrido y otras modalidades delictivas”, prosiguió Elías.

“Entonces no sea tan torpe para defenderse y defender a su par de Junín diciendo que la gente de la manifestación la llevaron en combis de un ministerio nacional, nada más alejado de la realidad, lo que muestra un precario razonamiento”, exclamó.

En tanto, sostuvo que “acá lo importante, y que no debe volver a ocurrir, es que asesinaron a una chica de 17 años y hubo once asesinatos en los últimos doce meses en Junín, en Pergamino tuvimos innumerables hechos delictivos y simplemente tanto usted como su par de Junín solo hablan de la manifestación de un Pueblo no dándole importancia a estos hechos y precisamente a esta última muerte de una joven que tenía la vida por delante”.

“O sea vienen subestimando la situación desde hace años tanto en Junín como en Pergamino” y “negando los problemas locales, negando que los delincuentes son locales, que el enojo del pueblo es local, no se puede iniciar ninguna mesa de debate para atacar el problema localmente, si el razonamiento es que todo viene de afuera y que la responsabilidad siempre es de otro, no se puede ni empezar a pensar en una política de seguridad local”, subrayó el titular del PJ pergaminense.

“Por ahí no sabe, y le decimos que los vecinos de distintos barrios de la ciudad se reúnen por iniciativa propia para encontrar soluciones como seguridad privada, garitas en las esquinas, etc porque quieren vivir como siempre se vivió en nuestra ciudad”, prosiguió el legislador.

“Un intendente debe velar por la ciudad que gobierna, previendo las soluciones antes que lleguen los problemas porque los vecinos le dieron esa responsabilidad. Tienen todo para hacerlo porque los dos gobiernan ciudades ricas con alta cobrabilidad de las tasas. Un intendente no es un explicador de problemas y no está para echar las culpas a los demás, está para hacerse cargo de los problemas y resolverlos”, expresó.

“Prevenir significa adelantarse a los hechos, la paciencia tiene un límite y el pueblo lo demostró”, resaltó, para luego indicar: “cuando digo Pueblo hablo de los miles de vecinos que se manifestaron pacíficamente movidos por el dolor y repudio totalmente a los 10 o 15 inadaptados oportunistas que generaron hechos de violencia a las instituciones públicas”.

“El tema de la inseguridad no se resuelve realizando declaraciones grandilocuentes con el fin de posicionarse para una futura candidatura nacional. Hay que gestionar hoy mismo, no vivir pensando en el futuro, la seguridad se resuelve coordinando un proyecto integral involucrando a todas las instituciones locales, el municipio, la policía, el poder judicial y las fuerzas vivas de la comunidad, ya que es un problema de toda la sociedad”, dijo.

“La única verdad es la realidad, y la verdad es que hasta ahora usted nunca se ocupó como corresponde de prevenir el deterioro social que hace años afecta a Pergamino”, cerró Manuel Elías. (www.ArecoCiudad.com.ar)

Comentarios