Se llamará “Francisco I”

El argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa

A las 15.08 hora argentina emergió por la chimenea de la Capilla Sixtina la fumata de la Capilla Sixtina y una hora después, el mundo conoció al nuevo Papa. Se trata de Jorge Mario Bergoglio, de 76 años.

El argentino se convirtió en el primer pontífice jesuita y en el primer latinoamericano en presidir la Iglesia católica. Se llamará Francisco I.

Los cardenales consiguieron así elegir al sucesor de Benedicto XVI, en el segundo día de cónclave tras al menos cuatro votaciones. Las campanas de San Pedro repicaron celebrando la elección, mientras miles de personas -resguardadas por paraguas bajo la lluvia romana- esperaban a que el sacerdote les hablara.

Durante su discurso, Bergoglio les pidió a los feligreses que recen por él y respondió a los vítores exclamando que “este camino lo haremos juntos, el pueblo y el obispo”.

“Comenzamos este camino con el pueblo, un camino de fraternidad y amor”, expresó, luego de las primeras oraciones en el balcón desde donde se presentó a los fieles. Además, anheló que “este camino que comienza hoy sea fructífero”.

Cabe mencionar que los 115 cardenales tardaron poco más de 25 horas en elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Comentarios