Principios y Valores

El partido de Guillermo Moreno, con armado en la Segunda Sección electoral

Andrea Melo, concejal de Exaltación de la Cruz.
Andrea Melo, concejal de Exaltación de la Cruz.
Junto a su referente (imagen de archivo).
Junto a su referente (imagen de archivo).

La concejal peronista de Exaltación de la Cruz, Andrea Melo, es quien lleva adelante el armado seccional de Principios y Valores, la fuerza apolítica liderada por el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En diálogo con este medio, explicó que“la realidad del país es muy compleja, cualquiera que camina la calle y escucha el clamor popular, advierte la falta de empleo, la falta de accesos a los alimentos que es lo que más duele, lo que más golpea”.

En tanto, sostuvo que “también nos encontramos en una situación compleja en la parte sanitaria que repercutió en la economía porque no hubo una planificación adecuada. La caída de la economía fue brutal y aquellos que hacemos política tenemos que juntarnos para buscar la salida de esta situación”.

En torno a ser la referente de Moreno en la región, recalcó: “Es un honor. Militar con los compañeros de la Sección y en particular con Guillermo, quien nos cobijó luego de aquella derrota de 2015. De aquella militancia surgen hoy compañeros que se sienten defraudados con las políticas que lleva adelante este Gobierno y queremos ofrecerles una alternativa, con trabajo, para el bien común y de cara a solucionarle los problemas a la gente”.

“Sentimos que hay un Gobierno, al que uno votó, que no nos está representando, que perdió la guía y no está en el camino correcto. Debemos construir consensos y proyectos para poder empezar a ordenar la economía, y retomar la senda doctrinaria, proclamando la unidad nacional y la felicidad del pueblo. Hoy el Partido Justicialista ha sido cooptado y debemos volver a las bases”, reflexionó la licenciada en Sociología y profesora de la UBA.

“Guillermo siempre dice que tenemos que retomar la senda del modelo de desarrollo económico, permanente y sustentable con orientación a la producción y hace hincapié en este foco, en lugar de la emisión monetaria e inyectando dinero al consumo. Después de un año de pandemia no podemos seguir haciendo lo mismo, hay que cambiar el rumbo”, añadió.

Y acto seguido advirtió que “está claro que no hay planificación, que no les interesas generar trabajo, se enfocan más en el consumo que en la oferta y esto va en un rumbo sin retorno. Lo mínimo que nos gustaría es que el Presidente cumpla lo que dijo en campaña, por ejemplo, para mejorar la producción. Nosotros debemos trabajar en propuestas de lo que el pueblo necesita”.

“La situación actual es incluso peor que la del 2001 y si bien no manejo mucho el tema económico, Guillermo dice que lo primero que hay que hacer es ordenar la macro, gastar menos de lo que se recauda e intentar ganar mercados externos, potenciando la producción. Es muy angustiante la situación y vemos que cada vez hay más personas pidiendo comida. Ya las familias no comen carne, se quitó la proteína cárnica de la nutrición de nuestro pueblo. Y la ansiedad, irritabilidad, que genera muchos conflictos sociales, ahora incluso llaman a denunciarnos mutuamente”, prosiguió Melo.

Por otra parte, indicó que “algo muy importante sería la promoción y creación de mercados regionales donde los productores puedan comercializar directamente, con la consiguiente reducción de costos logísticos”.

“El armado territorial viene muy bien, estamos muy contentos y ya tenemos participación en 13 de los 15 distritos de la Segunda Sección electoral, contando con un gran factor humano. Es un orgullo el armado seccional y Guillermo está muy contento, tanto por motivos emotivos como estratégicos y él está encargado personalmente de este armado. Invitamos a todos los que quieran sumarse, nosotros no seguimos personas, seguimos un proyecto, que no solo tiene presente, sino que tiene mucho futuro”, remató la edil.

Comentarios