En medio de las versiones sobre sobornos

Dura embestida de La Cámpora contra el gobernador Scioli

El diputado Ottavis, cuyos mensajes sobre esos rumores fueron fotografiados, dijo que le "llama la atención el silencio" del mandatario

El escándalo en torno de los rumores sobre presuntos sobornos a legisladores de la oposición para la aprobación del ajuste impositivo en la Provincia, y la pelea abierta desde hace tiempo entre los sectores ultra K y el gobernador Daniel Scioli, registraron ayer un brusco agravamiento.

Fue cuando el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente de La Cámpora, José Ottavis, salió a decir que "llama la atención el silencio de Scioli y de su jefe de Gabinete Alberto Pérez sobre las sospechas de soborno que Clarín le está imputando a la ley que ellos enviaron a la Legislatura".

Ottavis se refirió, así, a la norma sancionada el jueves pasado que establece aumentos en varios impuestos bonaerenses, incluida una suba del Inmobiliario Rural en base a un revalúo -fijado por el Gobernador a través de un decreto- rechazado por las entidades del campo. Durante tres semanas, la oposición no dio quórum en Diputados para tratar esa ley, que finalmente fue aprobada cuando el FAP y algunos peronistas disidentes dieron quórum luego de que se le hicieran al proyecto cambios reclamados por la primera de esas fuerzas.

Para los observadores, las expresiones de Ottavis -difundidas a través de la agencia oficial Telam- fueron un "movimiento defensivo" del diputado camporista, que, como se informó, cruzó mensajes de texto con otra legisladora de la agrupación juvenil, Rocío Giaccone, a través de sus Blackberrys, en los que mencionaban versiones sobre el pago de sobornos.

"150 mil (pesos) por cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso", decía el texto que el vicepresidente de la Cámara baja recibió de Giaccone en plena sesión de tratamiento de la ley de ajuste impositivo, según fotos de los mensajes que publicó Clarín. "Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado", le contestó Ottavis. Arata (diputada de la UCR) desmintió haber hecho comentarios de ese tipo y todo el asunto terminó en la Justicia (ver aparte).

Pero, más allá de que pueda tratarse de una "movida defensiva", los observadores puntualizaban ayer la virulencia de la andanada del referente de La Cámpora contra el Gobernador.

Tras mostrarse "extrañado" por "el silencio de Scioli", el diputado dijo que lo que "más me llama la atención es que nadie le pregunte ni a Scioli, ni a Pérez, ni a Biolcati (el titular de la Sociedad Rural que rechazó el revalúo) sobre esta cuestión", y arremetió: "En definitiva si el rumor es cierto, el dinero que presuntamente se ofrecía era para que se aprobara o para que no se aprobara la ley. Y la verdad es que el que necesita la plata que le va a dar la ley es el gobierno de la Provincia y el que no quiere ponerla es Biolcati".

"Si Clarín le ha dado tanta entidad a un mensaje de texto, alguna preguntita a los muchachos del gobierno provincial, no vendría nada mal", remató.

REPLICA

Frente a esas declaraciones, fuentes cercanas a Scioli se limitaron anoche a señalar que "para el gobierno de la Provincia, el trámite legislativo fue intachable. La ley salió porque Scioli firmó el decreto del revalúo e hizo cambios en la norma pedidos por la oposición".

Menos diplomático fue el senador sciolista y miembro de La Juan Domingo Alberto De Fazio. "El diputado Ottavis debería saber que el Gobernador y el jefe de Gabinete no están obligados a comentar actos de estupidez ajenos", escribió en Twitter.

Fuente: EL DIA

Comentarios