Dijo que algunos buscan “fisuras”

El intendente se asustó y retrocedió con sus críticas a Scioli

Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco.
Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco.

Fuente: Agencia NOVA

Francisco “Paco” Durañona, intendente de la localidad de San Antonio de Areco, hombre cercano al vicepresidente, Amado Boudou y a La Cámpora, se metió de lleno en las cuestiones económicas bonaerenses, en medio de un escenario donde la posibilidad de que los municipios desdoblen la paga de  sueldos sea un hecho.

Según medios de la Segunda Sección electoral, que reprodujeron una información de NOVA, el jefe comunal enfatizó: “Esto no es culpa de la Nación, esto es culpa de la Provincia porque a veces pareciera que el único responsable de todos los males es la presidenta (Cristina) Fernández de Kirchner, nunca el gobernador (Daniel) Scioli”. Sin embargo, en diálogo con INFOCIELO el ejecutivo comunal bajó el tono a esas declaraciones las cuales dijo que "fueron sacadas de contexto".

El panorama económico en la Provincia deja preocupación, reflexiones, posicionamientos y críticas de un sector a otro. En este escenario, Francisco “Paco” Durañona realizó declaraciones que seguramente tejerán la polémica en el ya tan agitado tablero bonaerense dentro de la amplia gama que existe en el Frente para la Victoria.

Según el portal “RamalloCiudad”, el intendente de San Antonio de Areco se habría quejado de que el Gobernador “pareciera estar blindado de estas situaciones”, y que todas las “culpas” recaen en el Gobierno Nacional.

“En un año no es que se ha mantenido igual la coparticipación, sino que se redujo la que nos manda la Provincia”, expresó Durañona según el medio citado.

Además, se consigna que el alcalde dijo: “Esto no es culpa de la Nación, esto es culpa de la Provincia porque a veces pareciera que el único responsable de todos los males es la Presidenta (Cristina) Fernández de Kirchner, nunca el Gobernador (Daniel) Scioli”.

Ante la consulta del portal bonaerense INFOCIELO sobre estas declaraciones, el jefe comunal sostuvo que sus palabras fueron “sacadas de contexto”.

“Es real que hay una baja en los montos de coparticipación para este año. Teníamos mucha expectativa con los montos previstos”, confirmó, pero bajó el tono a las palabras emitidas por los medios regionales.

“Estamos avanzando con obras de Nación y Provincia, hay que trabajar municipio Provincia y Nación. No hay que buscar fisuras, todos estamos en esto”, expresó Durañona.

El alcalde se refirió así a las declaraciones que circularon por los medios de la Segunda Sección que además sostienen que dijo que “pareciera que Scioli está blindado y nadie nunca dice nada respecto de estas situaciones, donde los municipios estamos asfixiados porque no nos mandan la coparticipación”.

Sin embargo, en diálogo con INFOCIELO aclaró: “Decir que la Nación es responsable de todo esto es un disparate, como decir que sólo la Provincia es responsable”. A lo que agregó: “Que algunos estén buscando fisuras y digan que es responsabilidad sólo del Gobierno Nacional o del otro lado, están equivocados”.

Comentarios