De giros y dislates personales…

Tras la polémica por sus declaraciones, siguen los dolores de cabeza para Francisco Durañona

El intendente de San Antonio de Areco. Desprolijidades y rotación ideológica y dialéctica.
El intendente de San Antonio de Areco. Desprolijidades y rotación ideológica y dialéctica.

Fuente: Agencia NOVA

 

Siguen los problemas para el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Luego del escándalo suscitado por sus acusaciones al gobierno de la Provincia por el “ahogo financiero” de los municipios, que luego salió a relativizar, en los últimos días se conocieron algunos chismes de su vida privada que, aunque intente silenciarlos, terminan repercutiendo en la gestión.

Dicen los que lo conocen que, este fin de semana, “Paco” la pasó mal. “Tuvo un lío de polleras en Capital”, revelaron ante NOVA, risueños, fuentes del peronismo bonaerense. De acuerdo a esos trascendidos, el mandamás arequense no estaría pasando por un buen momento por la relación que su ex mujer, madre de sus hijos, estaría manteniendo con un profesor del distrito.

De todos modos, Durañona purgaría sus penas gracias al fogoso romance que mantendría con la senadora de La Cámpora Marina Moretti, oriunda de San Andrés de Giles, como también develó este medio en exclusiva. “Lo único que hace es disfrutar de la plata del pueblo, y no le da solución a la población”, lo cuestionan.

“Paco” había señalado en una radio local que el gobernador Daniel Scioli es el “responsable” del “ahogo financiero” de los municipios, y no la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, y como si el audio de esa entrevista no existiera, después relativizó esas declaraciones y las atribuyó a un intento de generar “fisuras”.

¿De qué “fisuras” habla? Exactamente, Durañona declaró: “Esto no es culpa de la Nación, es de la Provincia porque a veces pareciera que el único responsable de todos los males es la Presidenta, nunca el gobernador. Pareciera que Scioli está blindado y nadie nunca dice nada respecto de estas situaciones, donde los municipios estamos asfixiados porque no nos mandan la coparticipación”.

De todas formas no se trata del primer giro ideológico/dialéctico del intendente de Areco. Casualmente, el fin de semana pasado, el periodista Carlos Pagni, de La Nación, recordó el sinuoso prontuario partidario del mandamás. “Hijo de una familia conservadora, proclive al Ocean y al Champagnat, antes de ser camporista Durañona fue liberal, menemista, randazzista y boudouista (línea Danuzzo-Núñez Carmona)”, expresó el editorialista.

Y agregó: “Las mutaciones le enseñaron lo variado que es el mundo. Por esa razón, a la hora de definir una alianza para Areco, Durañona firmó un ‘hermanamiento’ con la isla de Cozumel, vecina de Cancún. El y sus amigos deberán viajar seguido. Hay que estimular el intercambio”.

“Cozumel, meca del snorkel y el buceo, está casi deshabitada –planteó Pagni-. Los mayas veneraban allí a la diosa Ixchel. Ella, en retribución, les envió su pájaro favorito. Es la razón por la que a ese paraíso se lo llama isla de las golondrinas. Son aves migratorias. Como Durañona”.

Comentarios