En Chacabuco

Tres instituciones recibieron aportes de la Tarjeta Fraterna CECH del Banco Credicoop

CHACABUCO, Septiembre 05 (www.ArecoCiudad.com.ar) En un emotivo acto del que participaron funcionarios de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, Banco Credicoop y Fraterna C.L., y ante la presencia de numerosos invitados y periodistas locales, el ppdo. 4 de septiembre del cte., se llevó a cabo la entrega de tres nuevas asignaciones del Fondo Solidario de la Tarjeta Fraterna CECH, en favor de la Sociedad Protectora de Ancianos Desvalidos, la Asociación Miguel Máximo Gil y el Club de Madres de Chacabuco.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la CECH, Ricardo Ciminelli, quien destacó el rol solidario de la “alianza cooperativa iniciada allá por 2010”.

Sobre ese aspecto, Ciminelli subrayó que "no es la primera vez que nos reunimos para algo tan gratificante. Una vez más la solidaridad está presente en nuestra ciudad, y estamos orgullosos que así sea. Desde que incorporamos la tarjeta Fraterna a los servicios de la cooperativa allá por el año 2010, hemos venido cumpliendo aquel compromiso que asumimos. Y hoy, gracias a aquella decisión que tomamos, nuevamente tres entidades hermanas reciben el apoyo del Fondo Solidario de nuestra tarjeta, fruto del trabajo mancomunado de la CECH, Banco Credicoop, Cabal y Fraterna. Este proyecto es reflejo de lo que la cooperación representa para nuestra comunidad, y nos recompensa ver que seguimos avanzando por el buen camino, profundizando esta hermosa tarea colectiva” .

Sobre el particular, Luis Venosa, Gerente de Marketing de Fraterna C.L., señaló que  “los proyectos cooperativos son diferentes porque sus fines son diferentes. Donde los emprendimientos comerciales tradicionales no ven más que el lucro, los proyectos cooperativos tenemos en mira el bienestar y el crecimiento social. Cada vez que un asociado de la cooperativa utiliza su tarjeta, está aportando a entidades de bien público como las que hoy nos acompañan”.

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Asociados de la filial Chacabuco del Banco Credicoop -emisor de la tarjeta-, el Sr. Néstor Tintorelli, quien subrayó que “encuentros como el de hoy no hacen más que ratificar que la solidaridad y la cooperación son los verdaderos motores del progreso colectivo. En el Año Internacional de las Cooperativas, nos sentimos felices de apoyar a estas instituciones, y de estar siempre presentes donde más nos necesitan”.

Acto seguido, se procedió a hacer entrega de los tres aportes a las instituciones mencionadas, quienes hicieron saber de cada una de las actividades solidarias que realizan. (www.ArecoCiudad.com.ar)

Comentarios