Por una iniciativa de Heidi

Todos los miembros del gabinete de la provincia deberán presentar sus declaraciones juradas

Heidi se las mandó a guardar a todos los miembros del gabinete. Si hay choreo, que no se note. (Dibujo: NOVA)
Heidi se las mandó a guardar a todos los miembros del gabinete. Si hay choreo, que no se note. (Dibujo: NOVA)

La Gobernación de la provincia de Buenos Aires oficializó a través del Boletín Oficial, algo que ya había sido adelantado por la gobernadora María Eugenia Vidal (Heidi): la publicación de la declaración jurada de los funcionarios que integran el gabinete provincial.

En el Boletín Oficial se argumenta que el objetivo es “transparentar el accionar de las personas que ejercen una función pública como fuente de autoridad y ejemplaridad social”.

La gobernadora Mariu Vidal había anunciado esta medida durante la apertura de la Asamblea Legislativa, y la decisión fue bien recibida tanto por los legisladores oficialistas como por los opositores.

Según lo dispuesto en la norma, quienes tienen que presentar la declaración jurada de manera obligatoria son, en primer lugar, la gobernadora Heidi y luego, el vicegobernador, los ministros del gabinete provincial, los secretarios y los titulares de organismos autárquicos y descentralizados, así como también, los subsecretarios y los demás funcionarios que tengan jerarquía.

La gobernadora había anunciado que también se incluiría al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Bonaerense con categoría igual o superior a la de subcomisario.

Por otro lado, se suma a todos aquellos que tengan manejo de fondos públicos o integren comisiones de adjudicaciones, compras y recepción de bienes y/o servicios, entre otros.

Comentarios