Aporte a la seguridad

Sorchilli quiere que haya cámaras de seguridad en las escuelas

El senador provincial del Frente Renovador, Fabio Sorchilli.
El senador provincial del Frente Renovador, Fabio Sorchilli.


Fuente: Agencia La Provincia


El senador Fabio Sorchilli presentó un proyecto que prevé instalar cámaras en el nivel inicial de la educación. Se trata de una modificación de la ley 13.388, en su inciso C del artículo 88 que “viene a traer un aporte más desde una cuestión técnica que hoy podemos contar todos los ciudadanos como son las cámaras de seguridad, lo cual no es ningún invento, sino que me parece que después de muchos hechos de abusos, muchos hechos de violencia dentro de un establecimiento público, nos pueden ayudar y mucho”, argumentó.

Opinó que los docentes apoyarán su iniciativa porque “son los primeros que quieren tener ese resguardo porque muchas veces son denunciados injustamente. O muchas veces se producen algunos tipos de abusos y esta herramienta que proponemos vendría a ser un elemento más probatorio respecto de la posible comisión de delitos que, además, quedaría al resguardo de un órgano como los Consejos Escolares”.

En tanto, aclaró que el material registrado solo estará disponible cuando lo solicite la Justicia y estará controlado.

“Creemos que en las escuelas hoy se dan situaciones irregulares y que muchos docentes y padres nos piden legislar para que la comunidad educativa esté más segura”, acotó.

Por último, hizo alusión al tema inseguridad y la moda de los linchamientos que se registra por estos tiempos: “Yo creo que en esta última década se ha hecho un gran trabajo en políticas sociales pero la profundidad del problema es grave. Debemos dejar la asistencia para pasar al empleo. Creo que, el peronismo siempre ha pregonado eso, que el trabajo dignifica, tenemos que empezar a construir como sociedad, integrando a quienes son más vulnerables y eso es lo que tenemos que trabajar. Claro que nada justifica ‘una turba’ porque elimina el Estado de derecho y nos hace retroceder como civilización, la denominada justicia por mano propia niega el Estado y esto se resuelve desde el Estado, que quede claro, porque parece ser que algunos solo ven las consecuencias, pero llegamos a esto porque están faltando políticas claras para derrotar el delito e integrar a las personas desde el trabajo”.


 


* * *


Comentarios