La recta final

San Nicolás: Fuerte respaldo de la Provincia a Gustavo Díaz Bancalari

El ministro Baldomero “Cacho” Álvarez junto al intendente Marcelo Carignani.
El ministro Baldomero “Cacho” Álvarez junto al intendente Marcelo Carignani.

Fuente: Agencia NOVA

 

En el marco del programa de fortalecimiento de la red de trabajadoras voluntarias vecinales, el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani, y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, rubricaron un convenio para la implementación en la ciudad del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir II”, cuyo principal objetivo es dar solución a los problemas de deterioro habitacional, hacinamiento y riesgo ambiental y sanitario de las familias con escasos recursos

El acto se llevó a cabo en el predio del Polideportivo de Barrio Garetto, donde funciona el Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, que tiene como objetivos integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos.

Además, se anunció la firma de los convenios firmados entre las carteras de Desarrollo Social y de Salud de la Provincia para la implementación de los programas “Prótesis Social-Sonreír”, que busca brindar una rehabilitación funcional y estética en la salud bucal, mejorando la calidad de vida de quienes carecen de cobertura médica, y “Buenos Aires crece con vos”, por el que las comadres y trabajadoras sociales se comprometen a acompañar a las beneficiarias del Plan “Más Vida”.

Este acompañamiento va desde el comienzo del embarazo hasta el año de vida del bebé, en el desarrollo de destrezas, habilidades, conductas y actitudes que aseguren la salud psicofísica tanto de la madre como del recién nacido.

Para finalizar, el intendente Carignani, junto al ministro Álvarez de Olivera, hicieron entrega de las tarjetas magnéticas que reemplazan a las libretas del Fondo de Desempleo a 20 jóvenes del Programa de Responsabilidad Compartida “Envión”, correspondientes al curso de albañilería realizado a través de la fundación Uocra.

 

El apoyo a Díaz Bancalari

En su discurso, el ministro Álvarez de Olivera señaló que “es un gusto estar de nuevo en san Nicolás, es un gusto ver cómo crecen las obras, la ciudad y, básicamente, cómo crece el Envión. La última vez que estuve, esto era un tercio de lo que es hoy. Estoy seguro de que en un par de meses, cuando vuelva, Díaz Bancalari, que va a estar, va a darle continuidad a este programa”.

En ese sentido, el titular de la cartera social dijo que “estamos asistiendo a una reposición permanente de derechos. Hoy existe la posibilidad de educarse, formarse, y tener un tratamiento bucal que muchos, seguramente, por esta vida compleja que nos tocó vivir, no lo pudieron hacer. Hoy este derecho está siendo restituido”.

En el plano político, “Cacho” Álvarez manifestó que “estoy seguro de que Gustavo Díaz Bancalari, que se crió, nació y vivió acá, entiende y comprende lo que es no tener un techo, no tener un metro de tierra. Por eso, el próximo 23 de octubre hay que darle continuidad a las cosas importantes, al crecimiento que está teniendo San Nicolás, a las obras públicas y a la política ejecutiva, porque todos los que vienen a hacer campaña es muy probable que el 24 ya no estén en el pueblo, porque no viven acá”.

“Vienen, hacen campaña y se van –cuestionó-. Por eso hay que darle continuidad a la gente que está todos los días del año preocupada y ocupándose de la gente y los vecinos, lo digo por experiencia propia”.

Por último, el ministro concluyó que “el gobernador (Daniel) Scioli está feliz de poder trabajar con la gente de San Nicolás, y la Presidenta ha demostrado lo que significa para ella José María Díaz Bancalari”.

 

Comentarios