ROJAS, Octubre 19 (www.ArecoCiudad.com.ar) El senador nacional del peronismo disidente, Carlos Reutemann, participó de un encuentro en la ciudad de Rojas en acompañamiento al intendente Martín Caso y habló con la presa sobre su presente político.
Al comienzo, destacó sobre el intendente rojense que “él ha tenido la iniciativa de conversar con este sector agropecuario que en la década que pasó ha contribuido mucho en el país. En la reunión que se hizo en Ramallo con los integrantes de la Mesa de Enlace hubo una buena iniciativa de diálogo, cosa que el oficialismo no hizo, no lo hace y no se visualiza que lo piense hacer”.
Tras preguntársele si el peronismo de Santa Fe tiene diálogo con el sector agrícola, Reutemann replicó: “el peronismo de Santa Fe no es gobierno, por lo tanto quizás dialoga el partido oficialista pero con la línea que les baja el Gobierno nacional no los veo hablando con el sector”.
Sobre las expectativas que tiene para la Argentina, expuso que “tenemos unas condiciones de la naturaleza excepcionales, una de las cosas que más hace el país es producir cosas que el mundo necesita, está en una situación muy privilegiada, salvando algunas situaciones internas que se puedan estar viviendo”.
“Yo ya tengo una edad bastante considerable, viví mucho tiempo afuera y regresé con mucho gusto porque creo que es un país que tiene todo para ser de los países líderes del mundo pero los años pasan y no es cierto que estemos a la par de Australia ni Canadá”, agregó.
Con respecto a su acercamiento al sector de Sergio Massa, dijo: “participe con él en esta reunión que hizo con el sector. No hablamos de sus pasos hacia adelante sino de Ramallo, de esto que está haciendo aquí en Rojas y no sé qué planes tiene”.
En cuanto al Día de la Lealtad peronista, manifestó que “las divisiones en el justicialismo son una característica que se ha dado siempre. La lucha en la política es normal, nadie regala un centímetro hacia adelante, los lugares uno se los tiene que ganar”.
Al mencionarse la convocatoria a elecciones del PJ, Reutemann señaló: “Ya integré parte del Consejo Nacional pero con los lineamientos que tomó el oficialismo me fui alejando así que sinceramente no sé qué pasará”.
Luego de inquirirse su opinión respecto del atentado que sufrió el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, respondió: “ellos han tenido una situación en Santa Fe de un desmadre de las fuerzas de seguridad desde la gestión anterior, han tenido dificultades con el jefe de policía, hubo una investigación profunda. Tienen un desmadre notable en la ciudad de Rosario, ya que tienen dos o tres muertos diarios”. (www.ArecoCiudad.com.ar)