Desde Berisso

Mariotto: “Hay que aprender a convivir en los matices y en la diferencia”

El vicegobernador hizo referencia a la relación que mantiene con el sector sciolista.
El vicegobernador hizo referencia a la relación que mantiene con el sector sciolista.

BERISSO, Diciembre 22 (www.ArecoCiudad.com.ar) El vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, encabezó este jueves un acto de entrega de 400 decodificadores de la Televisión Digital en la ciudad de Berisso. Previo a la ceremonia dialogó con este portal de noticias e hizo referencia a la relación que mantiene con el sector sciolista.

Consultado acerca de si existe un conflicto con el gobernador Daniel Scioli en términos políticos, Mariotto aclaró que “no hay internas, no hay nada de eso. Lo que hay es un proyecto nacional que contiene compañeros que tenemos distintos estilos, Daniel (Scioli) tiene un estilo, yo tengo otro, pero somos totalmente complementarios, los dos trabajamos por la Presidenta”.

“Hay que aprender a convivir en los matices y en la diferencia. Somos hombres muy maduros, muy responsables, cumplimos con mucha responsabilidad el ejercicio del rol que hoy nos toca y aportamos desde nuestra militancia”, añadió.

Respecto de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en territorio bonaerense, explicó que “la Provincia tiene ahora una Secretaría de Medios Públicos muy importante, vamos a trabajar desde el Senado para que el formato de aplicación de la ley también se considere en la Provincia, que haya un Consejo Asesor, que haya un Consejo Federal. Es decir,  trasladar el diseño de lo que es la ley de medios en cuanto a las autoridades de aplicación”.

El vicegobernador también habló en relación a las críticas declaraciones del jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez hacia el periodista de Página/12 Horacio Verbitsky, quien había criticado la designación como secretaria de Derechos Humanos de Sara Derotier de Cobacho. En relación a ello afirmó que “no son discrepancias, son opiniones que tenemos entre compañeros”.

“Alberto (Pérez) es un gran amigo y ha tenido una reacción frente a una crítica que hace otro compañero y amigo como Horacio Verbitsky. Podemos o no coincidir con las críticas del compañero periodista, pero lo que no se puede hacer es descalificar”, agregó.

Finalmente, se refirió a los incidentes que se registraron en la Legislatura en la asunción de las autoridades bonaerenses, cuando militantes de La Cámpora resultaron heridos por personal de Infantería. “Ninguna agrupación provocó nada, el grupo de Infantería reprimió, lo cual es repudiable”. (www.ArecoCiudad.com.ar)

Comentarios