La situación del Museo Güiraldes

La tradición es patrimonio de todos

SAN ANTONIO DE ARECO, Junio 19 (www.ArecoCiudad.com.ar) Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. En el transcurso de la misma, los concejales del Acuerdo Cívico y Social y de  Juntos por Areco, presentaron un pedido de informes, acerca de la situación en que se encuentra el Museo Güiraldes.

Sabido es del valor histórico, cultural y afectivo que tiene para nuestro pueblo aquel lugar, que fueron muchos los vecinos que colaboraron, que se ocupan y que trabajaron para seguir adelante con la obra que nos dejara Don Manuel Güiraldes, papá del recordado Ricardo, que personalizó al gaucho resero en su obra cumbre "Don Segundo  Sombra".

La concejal Gabriela Morrow recalcó la importancia que tiene para el desarrollo cultural de nuestro pueblo el Museo Güiraldes: "como concejales tenemos la obligación de velar por el valor histórico y económico de nuestro patrimonio que  excede las piezas mismas".

La concejal Paula Suarez, a su turno, manifestó la preocupación por el folleto que circuló días atrás promocionando nuestra fiesta de la Tradición.

"Definitivamente no creo que haya habido mala fe por parte de la entonces Directora de Cultura y Turismo. Si, en cambio considero que su desconocimiento o falta de interés por las cuestiones inherentes a la Tradición, la llevaron a hacer esto", expreso la edil.

Ante los cuestionamientos del oficialismo de que  el folleto es una cuestión menor y que los vecinos quieren que  desde el Concejo se mejore la calidad de vida, la concejal Paula Suarez resalto: "valorar el trabajo de nuestros antecesores es mejorar la calidad de vida del futuro de Areco". (www.ArecoCiudad.com.ar)

Comentarios