La Universidad Nacional de San Antonio de Areco presentó, este martes 4 de junio, su Escuela de Dirigentes que, en esta primera edición, es auspiciada por el Banco de la Nación Argentina.
El encuentro fue encabezado por el rector de la Universidad, Jerónimo Ainchil, junto al resto de las autoridades, funcionarios de la Universidad y docentes del ciclo; y el gerente de la sucursal San Antonio de Areco del BNA, Sergio Castriccini, junto a personal de la entidad.
La UNSAdA abre la primera edición de este ciclo para actualizar las capacidades de conducción de los dirigentes de organizaciones sociales y políticas, agentes de la administración pública e interesados en la formación para el desarrollo y formulación de políticas públicas.
En función de ello, el SUM de la sede del rectorado, reunió a representantes del municipio de San Antonio de Areco, en la presencia de su jefe de Gabinete, Nicolás Marinkovic y numerosas instituciones locales de todo tipo (políticas, religiosas, deportivas, productivas, de comercio, sanitarias, cooperadoras, etc.) interesadas en participar de este ciclo que comienza el 2 de julio.
En parte de su alocución, el rector Ainchil indicó: “Podemos enumerar una gran cantidad asociaciones, clubes, ONG´s, que, con distintos objetivos, pero siempre con una mirada comunitaria, construyen el destino de nuestras ciudades. El siglo XXI presenta también para ellos nuevos desafíos, con muchas obligaciones formales que cumplir pero, ahora, además con nuevas exigencias que plantea el conjunto de la sociedad: desafíos ambientales, regulatorios, de gestión del talento, de la negociación, de la comunicación, la ética, las buenas prácticas e incluso de demandas de género. No alcanza hoy con la buena voluntad; el siglo XXI pide algo más: la profesionalización de quienes dirigen estas organizaciones. Pensamos que la universidad puede hacer su aporte y por eso desarrollamos este ciclo, convocando a especialistas en cada uno de estos temas”.
El rector Ainchil agradeció además al Banco Nación que hace posible, con su auspicio, que esta primera edición no tenga costo para los participantes.
Por su parte, Castriccini indicó que “el Banco se complace en auspiciar esta actividad porque sabemos su importancia, lo que significa. Las organizaciones sociales fueron pensadas para el bien común y también para fortalecer a sus propios integrantes, quienes serán los principales beneficiarios con los temas de actualidad que se desarrollarán en esta ciclo”.
Desarrollo del ciclo
Serán 9 clases quincenales, a cargo de reconocidos especialistas, sobre: Liderazgo, Gestión del talento humano, Desarrollo local, Compromiso ambiental, Toma de decisiones, Negociación y mediación, Comunicación, Visión ciudadana y Comportamiento ético.
Inicia el martes 2 de julio, de 19 a 21 en San Antonio De Areco. Más información e inscripción online en www.unsada.edu.ar.