Desde este jueves 1 y hasta el domingo 4 de abril, la Secretaria de Seguridad de San Antonio de Areco dispuso la implementación de un operativo de seguridad especial a tenor de la masiva visita de turistas que recibió nuestra ciudad, Duggan y Villa Lía.
Fue encabezado por personal y medios de la Estación de Policía Comunal, con el apoyo del Comando de Seguridad Rural y Destacamento de Seguridad Vial todos de San Antonio de Areco. Asimismo, se contó con el refuerzo de un escalón y móvil del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), haciendo lo propio la Dirección de Tránsito Municipal.
Se destacaron operativos en los accesos de la ciudad, personal caminante en zona costanera, céntrica comercial y en adyacencias de locales gastronómicos.
De la identificación vehicular se logró el secuestro de cinco automóviles y una camioneta cuyos conductores no contaban con la documentación mínima para la circulación.
Durante los anocheceres, la implementación de patrulleros motociclistas posibilitó el secuestro de 12 motovehículos, los cuales poseen caños de escapes prohibidos que producen altos niveles sonoros y sistemas de “cortes”.
Asimismo, se materializó el secuestro de una motocicleta de gran cilindrada la cual presenta adulteración en su número de cuadro y motor, labrándose la correspondiente infracción al artículo 289 del Código Penal, y actuaciones judiciales pertinentes para quien circulaba en ella.
La identificación de personas dio como resultado la aprehensión de cinco personas con pedido de captura activo y tres por averiguación de paradero, poniéndose a los mismos a disposición de los magistrados solicitantes.
Se labraron 11 actuaciones por “infracción 23.737 (Ley de drogas), secuestrándose marihuana en varios casos a personas que se hallaban consumiendo en vía pública.
Se destaca la implementación de binomios de efectivos policiales quienes realizaban caminatas por sectores de mayor concurrencia de turistas a quienes asesoraban sobres las actividades socio culturales que se desarrollaban durante el fin de semana, personal el cual con antelación fue instruida en dicha actividad.