La reunión tuvo lugar en el salón de Bomberos Voluntarios de la ciudad

INTA General Villegas en diciembre: El último consejo del año

GENERAL VILLEGAS, Diciembre 29 (www.ArecoCiudad.com.ar) El Consejo Regional del INTA en Buenos Aires Norte tuvo el último encuentro mensual del 2011 en la Estación Experimental de General Villegas. Además de tratar los temas habituales, los consejeros fueron parte de la inauguración de un nuevo edificio en la sede del INTA de esa localidad.

El encuentro se llevó a cabo durante el 15 y 16 de diciembre pasado y fue el número 223 de la historia de este organismo que posibilita la participación de representantes de distintos sectores externos al INTA en la toma de decisiones de la institución

Durante la primera jornada de trabajo los consejeros se abocaron al tratamiento de temas como el estado de avance del proceso de planificación regional, la implementación del PROCAGRA (Programa de Capacitación Gratuita), el estado de avance de los convenios de cooperación institucional y de vinculación tecnológica  aprobados por el Consejo Regional durante el año 2011, y el balance de la Delegación Regional de ArgenInta, entre otros temas.

También tuvieron como tarea en esta oportunidad la designación de un miembro para que participe en una junta de selección que incorporará un nuevo Asistente de Extensión para el Centro Regional Buenos Aires Norte.

Como es habitual en estas visitas, el Consejo se interiorizó en algunos trabajos que se desarrollan en el territorio del INTA de General Villegas. En esta oportunidad conocieron un proyecto de apoyo al desarrollo local denominado “Promoción de un ambiente innovador para la generación de riqueza y empleo” a cargo del Ing. Agr. Juan Carlos Cristo (INTA Trenque Lauquen) quien realizó una presentación sobre las actividades que se llevan adelante en este marco, muchas de ellas vinculadas con la capacitación de alumnos de escuelas secundarias de la región.

Un nuevo edificio

Durante la segunda Jornada del encuentro se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio que amplía la sede de la Estación Experimental General Villegas del INTA. Entre los oradores del acto estuvieron el Ing. Agr. Carlos Casamiquela (Presidente del INTA), Ing. Agr. Rolando Hernández (Director del Centro Regional Bs. As. Norte del INTA), el Ing. Agr. Alfonso Buján (Presidente del Consejo Regional del Centro Regional Buenos Aires Norte), el Ing. Agr. Luis Perez (Director de la Estación local) y Sr. Daniel Chiesa (Intendente interino del Partido de General Villegas).

Rolando Hernández, ex Director de la unidad, explica: “la ampliación de sus instalaciones permite fortalecer los vínculos con la comunidad, en el marco de una estrategia institucional que busca poner al INTA cada vez más cerca de la gente”.

Alfonso Buján resaltó en su discurso el rol de los Consejos en todo el INTA, como un órgano de gobierno representativo de una gran diversidad de sectores y como algo distintivo de la institución. “Por eso como representante del Consejo y de todos los consejos que gobiernan el INTA quiero transmitir el deseo de felicitación por el esfuerzo necesario para llevar adelante una obra de esta magnitud, se que llevó gran dedicación de toda la gente de la institución”.

Todos elogios

Así describió su visión sobre el nuevo edificio Francisco Torreguitar, consejero regional y miembro del Consejo Local del INTA de General Villegas con una larga trayectoria de acompañamiento en distintas situaciones: “Realmente son todos elogios, la inauguración fue magnífica y el edificio terminado también, la calidad de la construcción y la comodidad que ofrece son sobresalientes, algo fuera de serie realmente. Estamos muy contentos porque ahora el INTA cuenta con esto y entonces todos contamos con esto”.

Torreguitar también realizó un balance de este año de trabajo en el Consejo: “fue un año bueno, y creo que lo vemos bueno porque fue un año tranquilo, no hubo conflictos, no hubo problemas y esto nos permitió trabajar con tranquilidad y normalmente” finalizó

Hasta el 2012

Rolando Hernández concluyó: “el Consejo Regional culmina un año de trabajo intenso, en el cual debió abordar el tratamiento de temas estratégicos, generando productos que significaron una valiosa contribución para el alcance de objetivos y metas institucionales. A partir de esta reunión el Consejo entrará en un breve período de receso, retomando su labor en el mes de febrero, iniciando un nuevo año con expectativas de logros que contribuyan al desarrollo loca, regional y nacional”. (www.ArecoCiudad.com.ar)

Comentarios