LA PLATA, Septiembre 19 (www.ArecoCiudad.com.ar) El diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, presentó un proyecto para que “se construya un puente o se levante la calzada” entre los kilómetros 108 a 110 de la Ruta 9 (a la altura de Lima), debido a que cuando llueve y esa arteria se corta al tránsito “los vecinos tienen dificultades para concurrir a sus trabajos o ir a localidades aledañas”.
A comienzos de esta semana, y pese a no tener difusión informativa amplia, el Gobierno provincial se reunió con funcionarios de todas las localidades bonaerenses afectadas por las recientes inundaciones y los convocó “a estar alertas porque se avecinan nuevos fenómenos meteorológicos en nuestra Provincia”. Ante este preocupante panorama, el proyecto de Resolución que presentó el Diputado Santiago requiere un rápido tratamiento legislativo y una efectiva concreción por parte de la Dirección Nacional de Vialidad.
Santiago fundamentó su iniciativa para que “se arbitren e instrumenten, en carácter urgente, las medidas necesarias tendientes a la construcción de un puente o levantamiento de calzada, en el tramo de los kilómetros 108 a 110 de la Ruta Nacional N° 9”, también llamada autopista Buenos Aires-Rosario.
Cabe destacar que la Ruta Nacional N° 9 une a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la frontera boliviana, y en su recorrido atraviesa 7 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, pasando por las ciudades capitales de estas últimas cinco. Además, esta ruta une las tres ciudades con mayor cantidad de habitantes del país: Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
“Por tal motivo -resalta el diputado oriundo de Rojas-, resulta imprescindible arreglar el trayecto de la misma a la altura del kilómetro 108 a 110, donde se ubica la localidad de Lima”.
El representante de los ciudadanos que viven en la Segunda Sección bonaerense, precisa que “teniendo en cuenta la enorme cantidad de automóviles que transitan por la misma y que cada vez que llueve la ruta queda cerrada al tránsito, ocasionando de esta manera que los automovilistas se deban desviar, es necesario encontrar una pronta solución a esa problemática”.
Por último, el legislador del GEN aclaró que este proyecto se debe “a los innumerables pedidos de los vecinos que utilizan dicha vía a diario para poder concurrir a sus trabajos, a las localidades aledañas o a las provincias que la misma conecta”, y por tal motivo solicitó “a mis señores pares que acompañen el presente Proyecto de Declaración”. (www.ArecoCiudad.com.ar)