Ideal para disfrutar en familia y con amigos, General Belgrano se ubica a 160 km de Capital federal, única ciudad levantada a orillas del interminable Río Salado.
Es la opción óptima para una escapada, para disfrutar de la naturaleza, el descanso, la gastronomía, actividades náuticas, balnearios y un parque termal. Esta ciudad despliega una oferta turística variada capaz de satisfacer al más exigente.
Puedo empezar nombrando un emblemático circuito turístico con sus destacados edificios para descubrir los sitios de la historia local y deleitarnos con el Museo Histórico Municipal, el Cine – Teatro Español, la parroquia Inmaculada Concepción, entre otros lujos. Hoteles, cabañas y posadas ofrecen al turista sus mejores servicios.
El Río Salado, factor principal para quien ama el turismo al aire libre, regala sus aguas y forma exquisitos paisajes para admirar a través de caminatas y cabalgatas. La pesca y el canotaje también son opciones para el deleite.
El visitante, además, puede elegir entre dos balnearios, cada uno con sus propuestas: el Balneario viejo, ofrece la tranquilidad como su principal actor. Arboledas inmensas que llaman a un almuerzo en sus asadores, confiterías con productos regionales. Lo ideal para quien ama el verde y la paz. El Balneario nuevo ofrece para los días de verano una inmensa pileta olímpica y otra más pequeña para disfrutar en familia, complementadas con canchas de básquet, voley y fútbol y un Camping Municipal.
Para seguir enamorándolos de toda esta mixtura de río y verde les cuento además, que cerca de ahí, el Paraje Colonia salado, cuenta con el Bosque Encantado que se extiende por 24 hectáreas y en el que se puede deleitar de grandes ejemplares de araucarias, pinos, cedros y plátanos.
Y para completar este recorrido por este rinconcito bonaerense, no puedo dejar de nombrar su novedoso complejo Termas del Salado, en un predio de 46 mil metros cuadrados, cuidadosamente forestado, que incluye un Parque Termal con todos los servicios para asegurar el placer de la familia.
General Belgrano es la ciudad que los espera con todas sus opciones para disfrutar y pasar una jornada exquisita.
¿Cómo llegar?
Desde Capital Federal se debe tomar la Ruta Nacional Nº 3, luego continuar por la Ruta Provincial Nº 41 y seguir por la Ruta Provincial Nº 29 para arribar a destino.
¿Dónde alojarse?
- Oasis Hotel. TEL. (02243) 454 625
- Los Troncos Hotel. TEL. (02243) 452 544
- La Fontana Hotel. TEL. (02243) 453 196
- Cabañas Don Luis. TEL. (011) 156 180 3519
¿Qué podemos visitar?
- Circuito Histórico Cultural
- Plaza General Belgrano
- Parroquia Inmaculada Concepción
- Plaza 1º de Agosto
- Museo Histórico Municipal Alfredo Mulgura
- Cine Teatro Español
- Casa de la Cultura Miguel Briante
- Río Salado con sus balnearios Viejo y Nuevo
- Parque Termal Termas del Salado
- Paraje Colonia el Salado
- Bosque Encantado y el Museo de las Estancias.
(*) Estudiante de la Licenciatura en Turismo – UNLP
@dainoval