En un acto de solidaridad, la cooperadora del hospital Emilio Zerboni informó que recibió donaciones ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia.
Con un total de 12 millones de pesos recibidos, el presidente de la entidad, Raúl Marchi, explicó que cada una de las inversiones realizadas y la planificación de nuevas obras, siempre con la supervisión desde la Secretaría de Salud del municipio con su titular el doctor Fernando Spina, presente también en el encuentro y encargado hacia el final de describir cada uno de los usos de las nuevas adquisiciones.
Cuando comenzó la emergencia sanitaria aún vigente, el Intendente solicitó las instalaciones a la autoridades educativas desmantelando a la Escuela. La comunidad educativa, de muy buena fe, lo hizo y se trasladó allí distintas dependencias del hospital municipal Emilio Zerboni. pic.twitter.com/PsVFSCpVc0
— ファティマ (@fatimaarios) June 13, 2020
“Queremos pedirle a la comunidad de Areco que aporte ideas para que nos diga de qué forma se puede comercializar, vender o rematar”, dijo Marchi. Además, contó que compraron camas ortopédicas manuales y a control remoto, insumos médicos hospitalarios, pintura, materiales de construcción, un tambor de alcohol de 200 litros, elementos de protección e instrumental médico hospitalario, frazadas, sábanas y almohadas .
“Tenemos que agradecer haber logrado en apenas 62 días lo que nunca tuvo en la historia el hospital, gracias a la solidaridad y desprendimiento de ustedes. Se duplicó la terapia intensiva, se duplicaron las camas de emergencia-Covid, se amplió el shock room, el equipo de rayos X digitalizado, el ecógrafo, todo lo que permitió equipar al hospital con aparatología de última generación”, dijo.