El doctor Jerónimo Ainchil, rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, mantuvo un encuentro con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el senador provincial, Francisco Durañona, para analizar el rol central de dichas instituciones en el desarrollo regional y generar oportunidades a los jóvenes.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación y los presentes analizaron, en el marco de la situación extraordinaria generada por la pandemia de COVID-19, el papel de las universidades en este contexto y la importancia de las mismas en la promoción de políticas de arraigo.
Hoy junto al rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Dr. Jerónimo Ainchil, y el senador provincial @pacoduranona analizamos el rol central que tienen las universidades para generar arraigo y posibilidades en las y los jóvenes de todo el país. pic.twitter.com/aRC8dA49Z3
— Nicolás Trotta (@trottanico) June 4, 2020
El rector también puso en conocimiento al ministro respecto de las acciones de articulación que realiza la UNSAdA en el área de influencia como parte de las estrategias de fortalecimiento del territorio.
En este sentido, intercambiaron comentarios en relación a los temas que surgieron en la reunión que mantuvieran días atrás las autoridades académicas de la Universidad con las autoridades educativas del nivel secundario de las localidades de Capitán Sarmiento y de Baradero para presentar el programa de articulación “Nexos UNSAdA, Universidad-Escuela”.