Ídolo deportivo

Areco le rindió homenaje a Santiago Luján Saigós

SAN ANTONIO DE ARECO, Diciembre 30 (www.ArecoCiudad.com.ar) En una velada muy emotiva, se le rindió  homenaje a quien fuera uno de los máximos ídolos deportivos de San Antonio de Areco: Santiago Luján Saigos, quien junto a su amigo Mateo Karelovic, perdieron la vida un fatídico 16 de mayo de 1965 en Ensenada.

Con la presencia de más de 300 vecinos, el senador m/c Andrés Antedoménico y el presidente del Concejo Deliberante Aldo Menconi, recordaron al piloto y su navegante fallecido, junto a ambas familias y numerosos vecinos que acompañaron el evento.

Además se destacó también la participación de los pilotos y acompañantes locales que participaron en los distintos momentos del Turismo  Carretera.

Se mencionó la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan a quienes  hicieron parte de la historia del pueblo, y que por sobre todas las cosas resaltaban sus valores, la palabra empeñada y el trabajo en equipo, tal como lo manifestó Andrés Antedoménico.

Además hizo mención al fuerte compromiso que tenia la comunidad con los equipos, no solo con Saigós, sino con los Machado, Pazzaglia y el nutrido grupo que participó después.

Luego de recibir la copia del  texto de la media sanción que designa a Saigós persona destacada del deporte y que contó con el voto unánime de los senadores de todas las bancadas, y de recibir una placa y pergamino de parte de los organizadores, le  tocó el turno a Santiago L. Saigós (h)  quien además de agradecer dio lectura a un comentario sobre “Guito” que vertiera al momento de su desaparición Juan Manuel Fangio, donde se ponía de manifiesto las bondades del piloto oriundo de San Antonio de Areco.

Se pudieron ver distintas imágenes de los pilotos y sus maquinas, como así también algunos recuerdos de quien fuera su hermano y compañero Jorge, quien no estaba presente por razones familiares.

Se  destacó además la presencia de Rubén Coppa y Rubén Vidal, quienes alguna vez fueron parte de las competencias y también dijeron presente, como así también tuvo su distinción Ángel “Chiquito” Diprinzio, quien aportó gran parte del material que fue de suma importancia para la realización del encuentro.

Además de los familiares y amigos de las familias Saigós y Karelovic, estuvieron presente pilotos y familiares de todos los tiempos del TC que recibieron el reconocimiento del presidente del Concejo Deliberante y del senador m/c Andrés Antedoménico. También acompañó el joven piloto local Juan Tomás Rochaix. (www.ArecoCiudad.com.ar)

Comentarios