La Municipalidad de San Antonio de Areco y la empresa estatal SANEAR firmaron este martes el boleto de compraventa del terreno donde se instalará la planta depuradora de Villa Lía.
Esta obra, que se instalará en un predio comprado al Dr. Roberto Salvarredi, permitirá llevar el servicio cloacal a los vecinos de la Flor del Pago, que desde hace años esperan poder contar con el mismo.
“Nuestro objetivo es que en 2019 haya 100 por ciento de cobertura en planta urbana de agua y cloacas, y Villa Lía no podía quedar al margen de esto. Sabemos que los vecinos la vienen peleando hace años y estamos muy contentos de poder dar este paso”, señaló el intendente Francisco Durañona tras el acto.
La ampliación de la red cloacal hacia la localidad de Villa Lía es parte del masterplan de agua corriente y cloacas que lleva adelante el municipio a través de SANEAR.
La inversión total asciende a más de 500 millones de pesos, para llevar estos dos servicios al 100 por ciento de los vecinos de todo el partido de Areco.