El intendente Francisco Durañona expresó sus felicitaciones a Camila, la perra que ya es un “orgullo de todos los arequeros”, dado que logró resolver el misterio del avión desaparecido desde hacía casi un mes luego de partir de San Fernando, zona norte del Gran Buenos Aires.
En su último día antes de jubilarse, Camila ayudó a la Policía y a Bomberos a confirmar que entre los restos del avión estaban los cuerpos de sus tripulantes, con lo cual se puso fin a la búsqueda.
Desde hace varios años, la perra integra la brigada K-9 del cuartel de Bomberos Voluntarios local y en numerosas ocasiones ha colaborado en tareas de rescate y búsqueda junto a su entrenador, Pepe Esnaola.
“Su trabajo y el de toda la brigada es un orgullo para nuestro pueblo y hoy le agradecemos no solo por este último logro sino también por tantos años de dedicación. Ahora sí, con la satisfacción del deber cumplido, a descansar junto a Pepe, que seguramente seguirá dándole muchísimo cariño como siempre. Un fuerte abrazo a Pepe y a Camila y felicitaciones por el gran trabajo realizado”, expresó el jefe comunal en su cuenta de Facebook.