Local

Un exitoso comienzo en la 73° fiesta nacional de la tradición

Una nueva edición de la Semana de la Tradición comenzó en San Antonio de Areco con todo su esplendor y colorido característico. Ante la buena respuesta de vecinos y turistas, el sábado 3 se dio inicio formal a las actividades gauchescas que culminarán el domingo 11 con el desfile de paisanos a caballo y las destrezas camperas en el Parque Criollo. El clima acompañó el desarrollo del cronograma, que tuvo su punto más alto con la peña folclórica en una plaza Ruiz de Arellano colmada de gente.

El encanto norteño de la reconocida cantante Melania Pérez reunió más de 800 personas sobre el empedrado de la plaza principal, frente a la Municipalidad. Fue una postal inusual pero a su vez representativa de las tradiciones del pago de Areco, que esta fiesta conserva y le muestra al mundo: parejas bailando gatos y chacareras, la típica cantina con venta de choripanes y bebidas, música surera hasta entrada la madrugada y toda la alegría de un pueblo unido por el mismo sentimiento. El escenario montado con miras hacia la Parroquia San Antonio dejó ver el talento desplegado por Melania, ovacionada por el público presente sobre calle Lavalle.

Más temprano, la inauguración de la 39ª Muestra de Artesanos Arequeros en el Salón Guerrico contó con la presencia del Intendente Francisco Durañona y decenas de artistas locales que exhibieron sus piezas ante un importante número de curiosos. Desde el estrado, el jefe comunal resaltó “la vital importancia de nuestros artesanos dentro de la Semana de la Tradición” y resumió: “a pesar de las diferencias que podemos mantener, es importantísimo generar este tipo de actividades en conjunto que benefician a toda la comunidad arequera”. La misa de todos los años en la Ermita ubicada junto a la pulpería La Blanqueada contó también con una nutrida presencia de vecinos, visitantes, autoridades municipales y miembros de la Asociación de Amigos del Parque Criollo.

El gran flujo de turistas y vecinos, acompañado por una ideal noche calurosa de noviembre, se repartió no solo por la zona de la plaza sino que los restaurantes, bares, hoteles y comercios de la ciudad experimentaron un excelente fin de semana acorde a la importancia de la Fiesta de la Tradición. Areco explotó de gente: el comienzo de la celebración criolla más antigua del país fue todo un éxito.

Fuente: TP

Comentarios