Cerca de las 16 horas del viernes, hubo un llamado a Bomberos Voluntarios por el incendio de una camioneta en un camino de tierra en la localidad de Villa Lía. Al llegar al lugar, la unidad se encontró con que el vehículo había prendido fuego un campo sembrado de trigo, con gran parte de la superficie tomada por las llamas y con el viento en una dirección que dificultaba las tareas de apagado. Más, teniendo en cuenta la cercanía de una vivienda, ubicada muy cerca del foco.
En ese marco, según informaron desde Producciones Brosco, Bomberos ingresó al campo con la unidad y al llegar a la cercanía de la casa, el vehículo autobomba tuvo un problema con un “flexible” – según explican testigos presenciales – lo que provocó que el sistema vigía, que controla que no se funda el motor, cortara y parara su funcionamiento. En esa situación y al no poder volver a arrancar, siguió acercándose el fuego hasta prender fuego al autobomba.
De inmediato, los agentes accionaron y lograron apagar el incendio, que dejó daños importantes al camión y provocó además que uno de los bomberos sufriera quemaduras leves.
Desde Bomberos Voluntarios se anunció que el próximo lunes se explicará lo sucedido, el estado del autobomba y las medidas que se tomarán para repararlo.