Cámara de Diputados bonaerense

Se aprobó el proyecto de Antonijevic para el inmediato traslado del Registro Civil de Baradero

Fernanda Antonijevic, legisladora del FAP.
Fernanda Antonijevic, legisladora del FAP.

LA PLATA, Abril 15 (www.ArecoCiudad.com.ar) La Cámara Baja bonaerense, aprobó el proyecto de la diputada del FAP, Fernanda Antonijevic, que tiene por finalidad, la inmediata intervención del Ejecutivo Provincial, para la reubicación física de la delegación del Registro de las Personas de la ciudad de Baradero.

Actualmente se encuentra funcionando provisoriamente, en la calle Cabrera N° 1441, con graves deficiencias edilicias en sus oficinas, provocando que los trabajadores realicen sus tareas en muy malas condiciones.

Ante la aprobación de dicho proyecto Antonijevic dijo que “esto es algo que los baraderenses venimos esperando desde hace mucho tiempo porque el Registro para cumplir con sus obligaciones necesita medidas urgentes y concretas. Un cambio de edificio y ambiente de su sede, junto con un  buen equipamiento que permita: desarrollar eficazmente  las funciones y tareas asignadas, alcanzar los objetivos fundacionales, y por sobre todo; contribuir al bienestar de todos los habitantes del partido de Baradero”.

Asimismo, manifestó que “se necesitaba que el gobierno provincial actué de una vez por todas y resuelva esta situación que ya lleva tres años de espera”.

Y agregó que “actualmente el lugar donde funcionan las oficinas es extremadamente chico, limitando la circulación y generando un gran malestar en las personas que van a realizar algún trámite porque deben esperar afuera del registro. La falta de infraestructura,  de buena refrigeración y otras carencias; sólo genera fastidio entre empleados y tramitantes e ineficiencia en la gestión.”

Cabe recordar que hace unos años, por razones ajenas al Registro Civil, Delegación Baradero, las oficinas de atención al público, ubicadas en calle Santa María de Oro al 400, fueron dañadas por el incendio originado intencionalmente el 21 de marzo de 2010. Razón por las que fueron trasladadas a dos oficinas prestadas por el Centro de Comercio.

Tras diversas gestiones  se dispuso para su funcionamiento, un pequeño lugar donde la comuna alquila un galpón que es utilizado para depósito de mercadería perteneciente al área de Desarrollo Social y cuenta con dependencias que alguna vez fueron las oficinas de una empresa dedicada a la construcción de tableros eléctricos.

La atención diaria se reduce a 40 turnos por día. La gente, incluyendo ancianos, discapacitados, embarazadas y demás, se ven obligados a llegar muy temprano y esperar en la vereda pública, para poder obtener un número de los cuarenta dados. El malestar se potencia cuando quedan fuera del tope de turnos y deben repetir nuevamente esa “odisea”. (www.ArecoCiudad.com.ar)

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