Ramón Puerta, embajador argentino en España, recibió en Madrid a Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, quien viajó a promocionar sus productos en el país ibérico. El jefe comunal, que se lanzó como precandidato del kirchnerismo por la Gobernación bonaerense, fue efusivo en los agradecimientos.
"Apenas le conté el proyecto, el Embajador puso a su equipo a respaldar esta muestra de los valores de Areco, una ciudad de 30 mil habitantes que recibe 300 mil turistas por año, de los cuales un 25 por ciento son extranjeros", contó.
En nuestro espacio en #FITUR2019 también mostramos nuestra artesanía.
— Areco Municipio (@PrensaAreco) 23 de enero de 2019
El orfebre Maximiliano Rodríguez comparte con los visitantes cómo se trabaja la platería criolla en #SanAntonioDeAreco pic.twitter.com/Ck8mjEtQMK
Durañona llegó acompañado de músicos, artesanos, bailarines y poetas y no ocultó el orgullo que le generaba estar presentando la cultura de su pueblo en Madrid.
Entre vinos, choripanes y empanadas argentinas, las diferencias políticas quedaron de lado, en una clara muestra de solidaridad y respeto en busca de una Argentina mejor.