Opinión

Primero la institucionalidad

Por Manuel Elías, diputado provincial del FpV-PJ.
Por Manuel Elías, diputado provincial del FpV-PJ.

El motivo que generó el conflicto ya fue subsanado, pues ya se depositó la diferencia monetaria sobre la liquidación por la cual los prefectos y gendarmes percibieron el mismo sueldo que en el mes de agosto.

Si ahora hay demandas nuevas deben canalizarlas a través de la cadena de mando de cada fuerza, como corresponde a cualquier fuerza de seguridad.

El estado de asamblea en que se encuentran las fuerzas de seguridad es una falta grave.

Estos cuerpos armados están para custodiar y brindar seguridad a los ciudadanos, es para ello que el Estado les da uniformes y armas.

El secretario de Seguridad de la Nación Dr. Sergio Berni se reunió con ellos por más de cuatro horas y recibió el petitorio con los nuevos reclamos y se comprometió a dar una respuesta.

Es importante aclarar que los miembros de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad carecen del derecho de huelga, así como los jueces y magistrados, considerados como miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. Es por ello que corresponde que levanten la medida implementada sin abandonar su reclamo, el cual deben realizarlo por los canales formales previstos en cada fuerza.

Continuar con la medida sería perseguir y ser funcionales a otros intereses y en consecuencia se deberá actuar con el máximo de la ley porque primero esta la institucionalidad.

Comentarios