El Senado de la Nación galardonó hoy al municipio de San Antonio de Areco con el reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2018.
La distinción fue por las políticas de arraigo y saneamiento que lleva adelante la localidad y que incluyen la creación de SANEAR, la sociedad anónima de participación estatal mayoritaria encargada de la prestación de agua corriente y cloacas y la extensión de este último servicio del 20 por ciento de cobertura en 2011 al 85 por ciento actual.
“Consideramos que el modelo de arraigo que apuesta a que los jóvenes puedan desarrollarse en sus territorios es fundamental. El saneamiento es una pieza central de ese modelo y lo estamos haciendo posible en Areco”, indicó el intendente Francisco Durañona al recibir la distinción.
La ceremonia de premiación se realizó en el Senado de la Nación y además del intendente participaron directivos y trabajadores de SANEAR. También recibieron distinciones la localidad de San Rafael (Mendoza) y General Alvarado (Buenos Aires).