Un grupo de intendentes del PJ se reunió este martes en el Senado con legisladores bonaerenses partidarios y con las bancadas kirchneristas para definir cómo votarán el Presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Hasta allí se acercó el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, quien sostuvo que el Ejecutivo “generó una concentración de recursos como jamás se ha visto”.
#Legislatura | Intendentes peronistas se acercan al Senado para expresar su oposición al Presupuesto de @mariuvidal https://t.co/x62VuippOG
— Diagonales (@diagonalesweb) 20 de noviembre de 2018
En diálogo con Areco Ciudad, consideró que Cambiemos “tiene una impronta centralista y unitaria fenomenal” y recordó que en el municipio que comanda de cada 100 pesos que la Gobernación le transfirió en 2017, se redujo a cuatro pesos en el último año.
“Vidal desprecia el federalismo, no cree en la división territorial prevista en la Constitución Nacional, ni en la autonomía de los municipios. Eso es una pretensión para que vayamos de rodillas a acompañar el endeudamiento y al presupuesto, pero eso no va a suceder”, sentenció Durañona.