Turismo

Las Gaviotas, calma y relax

Por Daiana Noval (*), especial para ArecoCiudad.
Por Daiana Noval (*), especial para ArecoCiudad.


Una de las villas turísticas más jóvenes de la costa Argentina. Bautizada así por las aves que la visitan, se caracteriza por la amplitud de sus playas y la abundancia de espacios verdes.

Sobre la Costa Atlántica, se extiende serena y cálida en el extremo del centro-este de la provincia de Buenos Aires. Esta pequeña pero encantadora villa balnearia invita a disfrutar de su mágica combinación de mar y médanos a escasa distancia de Villa Gesell.

Ubicada entre Mar de las Pampas y Mar Azul, la localidad veraniega ofrece silencio únicamente interrumpido por el susurro del viento y el rugir del mar.

Bellísimos bosques, playas anchas y agrestes, protegidas por un alto cordón de magníficas dunas. Ideal para despejar la mente olvidando las presiones y la velocidad de las grandes ciudades. Las Gaviotas regala serenidad, belleza, satisfacción y descanso, constituyéndose como el sitio perfecto donde escapar.

La conservación del ambiente natural es la premisa básica y fundamental de este diminuto paraíso. Por esto, los servicios necesarios para disfrutar de la estadía, como los aparts y resorts (con sus lujosos spa), restaurantes junto al mar, cafeterías, bar de playa, balnearios y un pequeño centro comercial, han logrado conciliarse de manera perfecta con la naturaleza que los rodea. La infraestructura se perfecciona continuamente en la villa brindando los servicios necesarios para que el visitante pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones.

Diversas actividades recreativas como pesca, cabalgatas, caminatas por los médanos, travesías 4x4 entre otras propuestas de turismo aventura, colorean la cartelera turística playera de esta villa. Los paseos a caballo o caminatas por la playa son una de las actividades preferidas.

Todo aquel que llega a Las Gaviotas se encontrará con la calma y el relax tan deseados después de un año agitado.

 ¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires por Ruta Nacional Nº 2, Ruta Provincial Nº 63, y Ruta Provincial Nº 11, pasando por Pinamar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y llegando finalmente a Las Gaviotas.

¿Dónde alojarse?

-           Apart Caviahue Costa.  TEL. (02255) 154 23 323

-           Hotel Amuillan del Mar.  TEL. (02255) 459 608

-           Punta 30 apart.  TEL.  (02255) 154 23 323

-           Solar Pampa.  TEL. (02255) 458 917

-           Apart Kajol.  TEL. (0221) 155 791 001

-           Médano 29 aparts.  TEL. (011) 15 3201 8390

¿Qué podemos visitar?

-           Faro Querandí

-           Reserva Dunícola Faro Querandí.


(*) Estudiante de Licenciatura en Turismo

@Dainoval

Daiana.noval@hotmail.com


Comentarios