San Antonio de Areco alcanzó este año el nivel históricamente más bajo de nitratos en su agua corriente. Después de llegar a picos de hasta 100 mg/l en 2010, el agua de la ciudad presenta actualmente 40 mg/l, por debajo de los 50 mg/l que establece como máximo la ley provincial y los 45 mg/l que exige la OPDS.
Además de mejorar su calidad, el servicio de agua corriente creció un 12% desde 2010, alcanzando una cobertura de 93,8% del partido e incorporando a las localidades rurales de Villa Lía y Duggan.
Así, 2.700 arequeros más pudieron acceder al agua corriente durante estos años totalizando casi 8.000 familias conectadas a la red. La producción de agua también aumentó un 58% en estos años: desde los 10 millones de litros por día que se extraían en 2010, la producción llego a los actuales 16 millones diarios.
Por su parte, el servicio cloacal también creció en este tiempo. Desde menos del 30% de cobertura en 2010, el servicio alcanza hoy al 42% de la población. De esta manera, 3.000 arequeros más han podido contar con cloacas en sus hogares gracias a la incorporación de estaciones de bombeo, la renovación de la planta de tratamiento de efluentes y el tendido de más de 8 kilómetros de redes nuevas.
Durante los próximos años, Areco proyecta un crecimiento aún mayor de su servicio sanitario gracias a recientes convenios que el ENOHSA firmó con el municipio y que destinarán casi $ 60 millones para extender la red cloacal, además de inversiones para la renovar el sistema de distribución de agua corriente en toda la ciudad.