Fuente: Agencia NOVA
Prestos a encarar el renacimiento partidario luego de la fallida experiencia de la UDeSo, los radicales bonaerenses definieron a sus autoridades en los bloques legislativos de cara al recambio que tendrá lugar el 10 de diciembre. Así, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado los hombres de Alem ungieron a sus nuevos jefes, alcanzando un acuerdo al que, a diferencia de otras oportunidades, se llegó por “consenso”, según deslizan los propios protagonistas.
Como se sabe, el jefe del bloque radical en el Senado será el tandilense Carlos Fernández, representante de la Quinta Sección electoral. La vicepresidencia de la bancada, en tanto, quedó para la senadora Malena Baro, perteneciente al sector del intendente de Junín, Mario Meoni. Por último, la vicepresidencia segunda del bloque de la UCR será para Roberto Costa, oriundo de Escobar.
En la Cámara Baja, Ricardo Jano seguirá manteniendo las riendas de la bancada. La vicepresidencia primera quedará en manos de Gustavo Vignali, en tanto que la segunda será para Roberto Filpo, representante de la Segunda Sección electoral.
A diferencia de otros momentos, los diversos sectores que conforman el bloque radical coincidieron en destacar que, en esta oportunidad, “no hubo ninguna pelea interna”. “Consenso” fue -de más está decirlo- la palabra que usaron.