Rodrigo Cucagna, que fue el interventor en el proceso de regulación del Club Náutico, dialogó con el medio local Días de Areco y confirmó que la Cámara Civil y Comercial con sede en La Plata avaló el fallo emitido en 2022 por la Dirección Provincial de Personas jurídicas y que la institución funciona normalmente.
A lo largo de la conversación, Cucagna habló sobre el convenio que el Náutico tiene firmado con el Centro Deportivo San Patricio.
“Cuando hablamos anteriormente, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas había emitido el fallo avalando toda la etapa de intervención y la formación de la comisión directiva del Club Náutico pero también comenté que podía quedar una instancia de apelación más ante la Cámara Civil y Comercial, cosa que finalmente se hizo. Hace uno días nos llegó la notificación que esta Cámara ratificó el fallo que había hecho Personas Jurídicas avalando mi intervención como interventor y poniendo punto final a la intervención del Club Náutico”, explicó.
Sobre la sentencia, explicó: “Lo que hizo la Cámara Civil y Comercial fue revisar el fallo emitido por Personas Jurídicas que en su momento rechazó todas las apelaciones y artilugios que se intentaron para que esto no llegara a su fin y terminó ratificando todo lo que hicimos: el reempadronamiento, mi gestión como interventor y da por válida la asamblea que se hizo en 2021 que eligió una comisión directiva que preside José Luis Kittlein y el Náutico ya está normalizado como club”.
“Hoy el Náutico es un lugar que está puesto en valor, que funciona, con chicos haciendo deportes, con un sector donde se construyeron parrillas para tener como un recreo para el socio cerca del río. Esto no es fácil de conseguir porque cuesta mucho dinero y si la gente que trabaja en el club hubiera tenido malas intenciones, nada estaría como está actualmente y en pleno funcionamiento. Nadie quería que el Náutico desaparezca sino que funcionara legalmente y hoy tiene sus autoridades bien constituidas”, aseguró.