Tras intensas gestiones del Senador Francisco “Paco” Durañona y el Frente de Todos, comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo barrio “Héroes de Obligado”, en inmediaciones del Barrio Papa Francisco y frente al Barrio Prado. Se trata de un desarrollo urbanístico Procrear que generará 96 nuevas viviendas para familias de la localidad y que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
La empresa Pirámide, encargada de los trabajos, ya está instalada en el lugar y alambró el predio que albergará más viviendas para nuestra localidad. La inversión nacional para la construcción de las casas y correspondientes espacios verdes e infraestructura superará los 1200 millones de pesos.
De esta manera, la iniciativa de Durañona no solo servirá para dinamizar la economía de Areco y la región sino también para garantizar arraigo y acceso a la vivienda para los vecinos de lo localidad. Durante sus dos mandatos al frente del Municipio, Durañona generó más de 3000 soluciones habitaciones y al llegar a la Legislatura Bonaerense siguió trabajando para ampliar el derecho al hábitat de los arequeros.